COYUNTURA

El número tres del Vaticano es acusado de pederastía

ABC News

Este jueves el diario El País reveló que el responsable de Finanzas del Vaticano, George Pell, ha sido acusado de múltiples abusos sexuales contra niños en Australia. La información la dio a conocer el comisario australiano Shane Patton.

“La policía de Victoria ha acusado al cardenal George Pell de delitos de abuso sexual” cometidos en el pasado” declaró el comisario a los periodistas.

Ante este polémico hecho el eclesiástico, quien es considerado el número tres del Vaticano ha negado de manera rotunda los cargos. El religioso de 76 años ha sido citado a comparecer y brindar sus descargos ante el tribunal de primera instancia de Melbourne,  sospechoso de haber abusado sexualmente de menores cuando ejercía de sacerdote en la ciudad de Ballarat (1976-80) y cuando fue arzobispo de Melbourne (1996-2001).

Esta acusación es, indudablemente, un duro golpe a la Iglesia Católica, pues el cardenal Pell no solo tiene un alto cargo en el Vaticano sino que también es uno de los principales defensores de la doctrina en diversos debates público como el siguiente que tuvo con el biólogo y activista ateo Richard Dawkins.

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top