COYUNTURA

EE.UU califica como “provocación” el fallido lanzamiento de un misil norcoreano

700034867. Seoul (South Korea), 16/04/2017.- US Vice President Mike Pence (C) and his wife Karen Pence (L) pay a silent tribute at Seoul National Cemetery, South Korea, 16 April 2017. US Vice President Mike Pence arrived in South Korea on a three-day visit amid tensions over nuclear issues in the Korean Peninsula. (Corea del Sur, Seúl, Estados Unidos) EFE/EPA/Chung Sung-Jun / POOL
Antena 3

Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos, calificó esta mañana desde Corea del Sur como una “provocación” el fallido lanzamiento de un misil por Corea del Norte, puesto que la acción aumenta considerablemente el nerviosismo que impera, en estos momentos, en la península coreana.

“La provocación de esta mañana del Norte es simplemente el último recordatorio de los riesgos que encara cada uno de vosotros cada día”, aseveró Pence a un grupo de militares estadounidenses durante una cena en la base militar de Yongsan, en Corea del Sur.

Pence llegó al país asiático minutos después de que se revelase que Corea del Norte lanzó sin éxito un misil balístico que, presuntamente, estalló luego de ser disparado. La acción norcoreana agudiza la tensión planteada hacia Washington con su programa armamentístico un día después de haber realizado un multitudinario desfile militar en el que, Kim Il-sung, exhibió sus misiles de alcance intercontinental y prometió responder a cualquier tipo de ataque estadounidense con armas nucleares.

nordkorea-1_1492276605

El vicepresidente visitó, tras aterrizar, el Cementerio Nacional de Seúl, donde yacen los restos de los veteranos de la Guerra de Corea (1950-1953), donde participó el país norteamericano en un gesto encaminado a solidificar la alianza militar histórica entre Washington y Seúl.

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top