COYUNTURA

Donald Tusk: Trump es una amenaza para la UE

Bruksela, Belgia, 30.08.2014. Premier RP Donald Tusk podczas konferencji prasowej w trakcie nieformalnego szczytu Unii Europejskiej, 30 bm. w Brukseli. Liderzy państw UE zdecydowali, że Donald Tusk obejmie stanowisko przewodniczącego Rady Europejskiej. Premier RP obejmie obowiązki szefa Rady 1 grudnia br. (mgo) PAP/Radek Pietruszka

Donald Tusk, jefe del Consejo Europeo, reveló este martes que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se había sumado a Rusia y al extremismo islámico como una amenaza para la Comunidad Europea y exigió a los europeos  a que se unan como una fuerza para evitar el dominio de los otros tres poderes continentales.

El otrora primer ministro polaco, reveló en una carta que las políticas comerciales más proteccionistas de Trump ofrecían a la UE una oportunidad, trabajando en favor de crear acuerdos para el libre comercio.

Las palabras de Tusk son, hasta el momento, las más contundentes que han si contra el Trump desde que asumió su cargo hace 11 días y denotan una innegable percepción en muchas capitales europeas sobre la necesidad de responder a sus políticas, principalmente por intempestiva negativa a la entrada de refugiados y otros ciudadanos de siete países musulmanes.

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top