COYUNTURA

Difunden video de momento que Alberto Fujimori es notificado de su indulto

Fuente: Registro

Se ha difundido en las redes sociales un video donde se puede apreciar el  preciso instante en que el expresidente Alberto Fujimori es notificado de su indulto humanitario, en compañia de su menor hijo Kenji Fujimori.

Se debe recordar que esto se da luego que el exmandatario presentara el pedido de indulto el pasado 11 de diciembre y tras haber seguido su trámite regular. Asimismo, en días anteriores, el diario El Comercio informó que fue el propio Fujimori quien, de puño y letra, presentó el requerimiento ante el director del penal de Barbadillo (Ate), Keneth Mora Landeo.

Esta era la primera vez que el expresidente solicitaba de forma directa el indulto humanitario, pues antes lo había realizado a través de sus abogados. Incluso, sus propios hijos lo solicitaron en una oportunidad durante el gobierno de Ollanta Humala, pero todos estos pedidos fueron denegados.

Fuentes del sector Justicia indicaron que el pedido venía siendo evaluado como cualquier otro. Además, explicaron que la Comisión de Indultos y Gracias Presidenciales realizó diversas diligencias para determinar si Fujimori era candidato al indulto humanitario. Cabe precisar que ex jefe de Estado presentó este pedido acompañado del acta de una junta médica, en el que se explicaba las condiciones de salud en las que se encontraba.

Luis Paredes
Periodista
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top