COYUNTURA

Deportes: Resultados de Summerslam – La Bestia y el Maharaja prevalecen

Anoche se realizó el evento “más caliente del verano” y uno de los “Big 4” de WWE, Summerslam. El Barclays Center en Brooklyn, New York fue la sede del magno evento. La cartelera de 6 horas distribuidas entre el Pre-Show y Show constó de 13 luchas:

PRE-SHOW

En la parte transmitida gratuitamente a través del canal de Youtube de WWE tuvimos 3 luchas. La primera fue de relevos australianos en la cual The Miz, Bo Dallas y Curtis Axel vencieron a Matt y Jeff Hardy y a Jason Jordan. Luego, Neville tuvo su revancha por el campeonato crucero ante el campeón Akira Tozawa, logrando recapturarlo y ser el primer dos veces campeón. Finalmente, The Usos tuvieron su revancha por los campeonatos en pareja de Smackdown ante The New Day (Big E, Kofi Kingston y Xavier Woods), logrando recapturarlos.

SHOW

Singles Match: John Cena Def. Baron Corbin

Esta lucha se volvió más interesante tras los acontecimientos del martes durante Smackdown Live, ya que Corbin interrumpió la lucha entre Cena y el campeón de WWE Jinder Mahal. Luego de esto, se dispuso a canjear su maletín de Money In The Bank y enfrentarse en ese momento a Mahal. Sin embargo, debido a su interrupción en la lucha, Cena volvió al ring y distrajo a Corbin, lo cual fue aprovechado por el campeón para usar un “Roll-Up” y llevarse la victoria para retener el campeonato. Un enfrentamiento bastante parejo en el cual el público se metió bastante con los clásicos chants de “Let’s go Cena/Cena sucks” y el nuevo “Where´s your briefcase?” a Corbin. El final fue bastante simple con Cena realizando el “Attitude Adjustment” para llevarse la victoria. Aparentemente, el mal comportamiento de Corbin en medios sociales ocasionó que se detuviera su push, haciendo lo desperdiciar el maletín y relegandolo al mid card en los próximos eventos. Cena está próximo a entrar a Raw, siguiendo con su “storyline” de agente libre.

Singles Match – SD Women’s Championship: Natalya Def. Naomi (C)

Dos luchadoras muy empeñosas y trabajadoras nos dieron un entretenido combate. Natalya demostró todas las credenciales y por qué fue tantas veces campeona de Divas hace un par de años. Luego de un segundo “Sharpshooter”, marca registrada de la familia Hart, logró vencer a Naomi y ganar el campeonato femenino de la marca. Da gusto ver un resultado justo y limpio para Natalya porque ya lo merecía. La revancha sucederá próximamente.

Shark Cage Match (Enzo Amore): Big Cass Def. Big Show

Para deleite de los fanáticos, Amore estuvo suspendido en lo alto dentro de la jaula para tiburones. A pesar de esto, la lucha no transcendió y fue realmente aburrida. Finalmente, Cass golpeó tanto a Amore como a Show antes de llevarse la victoria.

Singles Match: Randy Orton Def. Rusev

Rusev sorprendió atacando a Orton durante su entrada. Sin embargo, ni bien tocó la campana, Orton sacó un RKO “de la nada” y se llevó la victoria en apenas 10 segundos.

Singles Match – Raw Women’s Championship: Sasha Banks Def. Alexa Bliss (C)

Lucha muy entretenida entre dos luchadoras queridas por los fanáticos. Ambas mostraron sus mejores movimientos. Finalmente, Banks ganó al hacer rendir a Bliss con un segundo “Banks Statement” y es por cuarta vez campeona femenina de la marca.

Singles Match: Finn Balor Def. Bray Wyatt

Summerslam es importante para Balor debido a que un año antes se coronó campeón Universal de WWE pero se lesionó esa misma noche, dejando vacante el campeonato la noche siguiente. Después del regreso de Balor, ha venido siendo atacado una y otra vez por Wyatt, llevándolo personal al arrojarle un balde de “sangre” encima a Balor. Balor prometió la presencia de su alter ego demonio y lo trajo consigo a Summerslam. La lucha inició con dominio de Balor, pero fue emparejada por Wyatt. No obstante, cuando se preparaba para su llave final, realizando la “caminata de la araña”, Balor se puso de pie. Finalmente, Balor ejecutó su “Coup de Gracé” para llevarse la victoria.

Tag Team Match – Raw Tag Team Championship: Dean Ambrose y Seth Rollins Def. Cesaro y Sheamus (C)

Una lucha muy entretenida por equipos entre luchadores muy habilidosos. El equipo de los ex miembros de “The Shield”, Ambrose y Rollins se unió después de tres años para deleite de los fanáticos. Todos mostraron sus mejores movimientos y cuando parecía que ya estaba todo consumado, Rollins realizó una buena secuencia con “Superkicks” y el “Rain-Trigger” a Sheamus, dejándole servido a Ambrose el “Dirty Deeds” para llevarse la victoria y los campeonatos. La división en parejas de Raw se vuelve más interesante con la adición de este nuevo dúo.

Special Guest Referee Match (Shane McMahon) – United States Championship: AJ Styles (C) Def. Kevin Owens

Todas las luchas con Shane de arbitro han sido especiales y esta no fue la excepción. Durante las semanas previas se fue construyendo el que Shane pueda ser imparcial ya que recibió golpes accidentales de ambos luchadores y en el momento de la lucha terminó perjudicando tanto a Styles como a Owens. Ambos usaron sus mejores movidas. En los momentos finales Owens confrontó a Shane, lo cual llevó a que se empujen y el último empujón fue aprovechado por Styles para conectar el “Phenomenal Forearm” y el “Styles Clash” sobre Owens y retener su campeonato. Se especula que la rivalidad de Owens y Shane los llevará a enfrentarse en Survivor Series.

Singles Match – WWE Championship: Jinder Mahal (C) c/ Singh Bros Def. Shinsuke Nakamura

Con una promo que incluyó una imagen del campeón IWGP Heavyweight, Kazuchika Okada, cargando a su antiguo líder en CHAOS, Shinsuke Nakamura, inició la previa a la lucha más importante de SD en la cartelera. La primera oportunidad titular de Nakamura, lo hacía verse las caras con “The Modern Day Maharaja”. La lucha comenzó siendo dominada por Nakamura, se fue emparejando con la intervención de los Singh Bros en favor de Mahal. Una posterior intervención le costó la lucha a Nakamura, ya que lo distrajo y le permitió a Mahal conectar con su “Khallas” y llevarse la victoria. Esperamos ver una próxima oportunidad titular para Nakamura.

Fatal 4 way match – Universal Championship: Brock Lesnar (C) c/ Paul Heyman Def. Roman Reigns, Samoa Joe y Braun Strowman

Un duelo de peso entre moles en el ring. Esta lucha tenía el condimento especial de que si Lesnar perdí el campeonato, el y Heyman se irán de WWE para volver a UFC. La lucha estuvo llena de spots violentos principalmente contra el campeón: “Spear” de Reigns contra la barricada y un par de “Slams” de Strowman sobre las mesas de comentaristas. Lesnar fue incluso retirado de la lucha en camilla, periodo de tiempo durante el cual hubo dominio de Strowman, quien fue el más aclamado por el público en el Barclays Center. Se especulaba mucho sobre la aparición del Undertaker, lo cual finalmente no pasó y Lesnar volvió a la lucha. Todos ejecutaron sus movimientos finales pero no fueron suficiente para ganar, salvo por Lesnar quien con un F5 sobre Reigns finalmente logró llevarse la victoria y retener su campeonato.

José Suárez Caro
Estudiante de Comunicación Audiovisual en la PUCP. Apasionado por la música, la actuación y el fútbol. Amante de los cómics y de la lucha libre. Comunicador político en potencia.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top