COYUNTURA

Crónica: Última parada, La Gran Manzana

Last Stop, The Big Apple

Después de unos lindos días en México, salimos para Nueva York en donde haríamos un evento en el Chef Club. Tuvimos un par de días en donde no hubo mucho trabajo así que salimos a disfrutar de la ciudad, Nueva York es una ciudad que, además de linda y con muchas cosas para ver, reúne una cantidad de nacionalidades en un solo sitio haciendo que sea una meca gastronómica. Aquí puedes conseguir todo tipo de ingredientes y es por eso que los restaurantes en Nueva York son tan buenos y variados.
El evento era una versión más chica del menú que hacemos en Bangkok, pero con los platos clásicos de Gaggan. Pusimos el Yogurt Explotion (una esfera de yogurt con especias de la india), Lick it up (purés y chutneys con sabores clásicos de la india para lamer en el plato), flower power (galleta frita en forma de flor rellena de curry), fish paturi (pescado marinado con mostaza de bengala envuelta en papel de cedro) entre otros platos más.

La idea del evento era demostrar un poco lo que hacemos en Gaggan, un menú divertido y cero formal, en donde lo único que queremos es dar buena comida y que la gente la pase bien. Felizmente así fue, hicimos 4 turnos en una noche en grupos de veinte, así que fue un evento bien personal en donde gaggan interactuaba mucho con los clientes y en donde pudieron disfrutar de una noche diferente. Para nosotros fue un servicio super divertido ya que éramos cuatro personas sacando toda la comida con una cocina abierta, que hacía que pudiéramos ver el evento y ser parte de él.

Las personas salieron felices, es más, no se querían ir del restaurante. Tuvimos gente de todas partes del mundo y no solo de la misma ciudad, lo cual hace que sea aún más divertido todo. El tour fue un éxito y terminó con broche de oro en una de mis ciudades favoritas, después de casi un mes de viaje y eventos, tuve unos días extras en donde pude descansar antes de regresar a lima por unos días y tomar unas mini vacaciones.

Francesca Ferreyros
Cocinera egresada de la carrera de gastronomia y arte culinario de Le Cordon Bleu Perú, viajando y aprendiendo, actualmente Stager de Gaggan.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top