COYUNTURA

Crónica: Top 5 momentos gastronómicos (Segunda parte)

Como les contaba sobre mis top 5 mejores momentos gastronómicos del 2017, acá están los números 4 y 5:

4. Mi viaje a Japón:

Japón es, y siempre a sido, una meca culinaria para muchos chefs. El poder ir por fin a conocer la gastronomía y la cultura fue un sueño hecho realidad, fue un viaje de dos semanas en donde no solo pude comer en Ryugin, un tres estrellas de comida japonesa clásica, sino además pude probar desde Ramen tradicional, Soba, Sushi, ver los mercados, conocer los templos, las calles típicas de la ciudad y poder conocer los pueblos de alrededor de Tokyo como Kustasu, un pueblito conocido por el Onsen (baños termales). Fue un viaje alucinante, si les gusta la comida tienen que ir a Japón y perderse por sus calles que es donde más lo van a disfrutar, ya que cada calle tiene un encanto en particular.
5. Cocinarle a Zaiyu Hasegawa comida Peruana:

Zaiyu san es el dueño y chef de DEN en Japón, además de ser un super talentoso chef, es un gran amante del Perú. Cuando vino a hacer una cena de colaboración con Gaggan me pidió que por favor le prepare un almuerzo peruano que tenga ceviche. Claro al momento de escuchar eso casi me infarto, primero por el pescado, en Gaggan usamos pescado fresco traído de Japón y la razón es porque los pescados en Tailandia no son los mejores, así que esa fue mi primera preocupación, gracias a Dios pude conseguir un pescado bueno para el. Zaiyu vino con su esposa y tres personas más de DEN, les prepare Ceviche, Causa, Anticuchos, Tiradito y Quinoa a la Huancaina. Un poco nerviosa con poder llenar sus expectativas con lo que había preparado, se me acercó y me abrazó para decirme que lo había hecho sentir de vuelta en Lima, fue un orgullo poder darles a él y a su equipo un pedacito del Perú estando en Bangkok.

El 2017 verdaderamente fue un año con muchas oportunidades y con muchas metas cumplidas por lo cual estoy tan agradecida y se que el 2018 me esperan nuevas aventuras que ojalá sigan siendo igual o mejores que las del año anterior.

Francesca Ferreyros
Cocinera egresada de la carrera de gastronomia y arte culinario de Le Cordon Bleu Perú, viajando y aprendiendo, actualmente Stager de Gaggan.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top