COYUNTURA

Crónica: Con Agallas y el Filo recién sacado

Hace no mucho y de pura casualidad conocí a un grupo de chicos y chicas que curiosamente piensan bien parecido a mí, esto de disfrutar la vida como lo hago yo es más bonito cuando se hace en equipo y ellos han reflejado ser un equipo excepcional, completo, pero sobretodo divertido.

Este grupo me pasó la voz para un evento en un restaurante llamado “Agallas cantina cevichera” en la victoria, asistí súper motivado por ser el evento promocional de uno de los cortes de Filo, una de mis nuevas ferias gastronómicas favoritas.

El corte en esta ocasión es de ceviches o la barra cevichera, digo ceviche porque no todos los restaurantes invitados son “barras”, y lo que venden en dichas barras es ceviche, así que yo soy feliz con lo que ocurra en esta feria, sea de una barra, de un restaurante o una cantina cevichera, mientras se trate de ceviches yo soy feliz.

No conocía Agallas pero había leído de ellos, hace ya un tiempo que quiero visitarlos pero no se me daba la oportunidad, así que al enterarme que el evento era ahí no podía estar más emocionado.

No sólo se trataba de amigos, Filo y Agallas, sino que todo este evento tenía una temática de lujo para promocionar al protagonista de la feria, el ceviche. El evento consistía en, aparte de pasar un buen rato entre amigos, tomar una clase relámpago de cómo preparar un ceviche junto al chef John Evans, un profesional a más no poder y un viejo amigo al que respeto y admiro mucho. Él, junto a uno de los integrantes de su equipo de Barra Lima, brillaron, sorprendieron y generaron felicidad a un nivel superlativo, su logística fue impecable y el respeto al producto todo un ejemplo, nada que me sorprenda viniendo de John y su equipo, son unos capos.

Previo a esto el equipo de Agallas se lució con unos piqueos achoradasos inspirados en su carta, demostrando el porque estábamos donde estábamos esa noche y generando una expectativa desbordante al formar parte de Filo ellos también.

Me consta que los organizadores de Filo aman comer tanto como yo, detalle importante dentro de mi decisión de no perderme esta feria, ya que cuando haces algo que amas de verdad, hacerlo mal nunca es una opción ¡Que empiece Filo ya!

André Gallet
Egresado de la carrera de Gastronomía y Arte culinario de la universidad Le Cordon Bleu, empedernido cocinero que sigue persiguiendo sus sueños y espera nunca dejar de aprender.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top