COYUNTURA

Coyuntura: Jhonson & Jhonson condenada por famoso producto

Hoy, la transnacional de productos de higiene y líder de ventas, Johnson & Johnson (J&J), fue condenada en Estados Unidos por no advertir del riesgo de cáncer vinculado al uso de sus productos de talco. La suma que se tendría que pagar alcanzaría los 417 millones de dólares.

Según el diario Los Ángeles Times, la gigante farmacéutica posee más de 4 500 denuncias a lo largo de todo Estados Unidos. No obstante, a pesar de las numerosas investigaciones por la omisión de avisos por parte de la compañía, esta sería la mayor condena contra dicha empresa.

Fuente: Jhonson & Jhonson

La denunciante, de nombre Eva Echeverria, fue diagnosticada de cáncer de ovarios. En su declaración, aseguró que usó el producto de Johnson & Johnson durante décadas.

Su abogado dijo estar agradecidos por el veredicto del jurado. Además aseveró que Johnson & Johnson trató de “ocultar la verdad durante muchos años”.

La empresa de origen estadounidense dijo hoy que apelará contra el veredicto de este caso y defendió que la ciencia sostiene que sus productos son seguros.

 

Mariana Ferrer
Psicóloga en formación por la PUCP. Curiosa de nacimiento y amante de la literatura, las buenas conversaciones y el deporte. Interesada en la política de pura terca.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top