COYUNTURA

Café matutino: 5 cosas que debes saber antes de empezar el día (30/08/2017)

Huelga de Maestros: Se aprueba contrato de nuevos docentes

El día de ayer se firmó un decreto de urgencia que establece medidas extraordinarias para restablecer el servicio educativo, que ha sido detenido en los colegios públicos por la huelga que acata un sector de los maestros.

Keiko: “Tengo la certeza de que la investigación confirmará que Odebrecht no nos dio dinero”

Keiko Fujimori, ex candidata presidencial de Fuerza Popular, habló de la investigación preliminar que Germán Juárez Atoche, fiscal, por supuesto lavado de activos.

Mediante un mensaje en Twitter, Fujimori afirmó que siempre ha colaborado con las investigaciones en su contra y esta no será la excepción.

Damnificados del Bajo Piura demandan obras de agua y desagüe

Vecinos de los caseríos de Pedregal Chico, Narihualá y Nuevo Pedregal exigieron a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) que los incluya en el proceso de reconstrucción. Los habitantes explicaron que después desborde del río Piura, producto de El Niño costero, colapsaron los servicios de agua y alcantarillado.

Toque de queda en Houston ante inundaciones causadas por Harvey

El alcalde de Houston, la ciudad más poblada de Estados Unidos, la cual esta bajo las torrenciales lluvias dejadas por Harvey, aplicó un toque de queda entre las 10:00 p.m. y las 05:00 a.m.

Sylvester Turner explicó mediante un tweet que la medida tiene por objetivo “impedir robar en las viviendas evacuadas en los límites de la ciudad”.

Corea del Norte: Misil que sobrevoló Japón era de medio alcance

Corea del Norte confirmó el lanzamiento de un misil, dando a conocer los detalles del tiro de un proyectil que en la noche del martes sobrevoló Japón.

El misil Hwasong-12 de rango medio, el cual fue supervisado por el líder Kim Jong-un, “surcó el cielo sobre la península de Oshima, (en la isla de) Hokkaido y el cabo Erimo en Japón, según el el itinerario de vuelo y golpeó su objetivo en aguas del Pacífico norte”, dio a conocer  la agencia oficial KCNA.

Ivana Martínez de Pinillos
Estudiante de Comunicaciones en la Universidad de Lima. Amante de la lectura y escritura. Cree que las palabras pueden cambiar al mundo.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top