COYUNTURA

ONU convoca reunión ante misil norcoreano cerca a Japón

Los Gobiernos de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur solicitaron llevar a cabo este lunes una reunión con carácter de urgencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas debido al lanzamiento de un misil de medio alcance realizado por Corea del Norte en el mar japonés.

Un vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores reveló a la prensa internacional la petición tramitada por la Administración japonesa en clara coordinación con sus dos aliados para convocar a una reunión de emergencia lo antes posible.

Como se recuerda, el régimen de Kim Jong-un disparó el día de ayer un misil, hecho que confirmó esta mañana calificando de exitoso el ensayo de su nuevo “sistema de armamento estratégico”.

Mientras tanto, el secretario general de Naciones Unidas, el portugués Antonio Guterres, tuvo duras palabras para con la prueba armamentista, calificándola como una “nueva violación preocupante” de las resoluciones instituidas por la ONU.

“El liderazgo de Corea del Norte debe regresar al pleno cumplimiento de sus obligaciones internacionales y al camino hacia la desnuclearización”, manifestó el diplomático en un somero comunicado.

Es importante señalar que el Consejo de Seguridad de la ONU ha sancionado ya dos veces a Corea del Norte luego de que detonara dos bombas atómicas en apenas ocho meses y realizara más de 20 lanzamientos de proyectiles balísticos, entre ellos el de un cohete especial.


Fuente de Imagen: RunRun.es

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top