COYUNTURA

Conoce las propuestas sobre seguridad de los candidatos “pitufos” (sí, a ellos también les damos bola)

¿Qué tienen en común las propuestas de los candidatos a continuación? Como pasó con el resto de candidatos en este post y este post, todos ellos (excepto Francisco Diez-Canseco) consideran necesario el fortalecimiento de las rondas vecinales para prevenir el crimen. No obstante, existen diferencias en el énfasis: por un lado, Gregorio Santos busca un cese de juicios a los dirigentes campesinos con procesos abiertos por aplicar justicia comunal, mientras que Felipe Castillo busca implementar un bono civil para las personas que informen sobre el paradero de delincuentes.

¿Qué otras cosas proponen estos candidatos?

Fernando Olivera (Frente Esperanza): crear una división especializada en la PNP para la lucha contra el crimen organizado, en la cual se identifiquen zonas críticas. Por otro lado, la protección de locales públicos estaría a cargo de las FF.AA.

Gregorio Santos (Democracia Directa): desarrollar actividades de información, educación y promoción del deporte así como promocer espacios de recreación sanos. Por otro lado, se propone reivindicar el cultivo y uso tradicional de la hoja de coca y su industrialización benéfica. Se buscaría detener los procesos contra líderes acusados por aplicar justicia comunal.

Felipe Castillo (Siempre Unidos): empadronar a los vigilantes y capacitar a los miembros policiales. Asignar la vigilancia de los establecimientos penales a personal civil altamente especializado. Establecer un régimen carcelario en el que los internos laboren en talleres productivos, siembra o crianza de animales menores.

Vladimir Cerrón (Perú Libertario): retirar al Perú de la Corte Interamericana de DD.HH. e instaurar la pena de muerte para los delitos de traición a la patria, homicidio calificado y narcotráfico. Tabién plantea crear cárceles productivas y cerrar las tiendas que venden armamento y municiones a civiles. Finalmente, reorganizaría los ascensos en la PNP en base al número de investigaciones y casos resueltos en la sección donde se desenvuelvan.

Miguel Ilario (Progresando Perú): capacitar a la PNP en temas de prevención, investigación y seguridad. Asimismo, propone luchar contra el cultivo de hoja de coca a través de cultivos alternativos y fusionar las instituciones encargadas de la lucha contra el narcotráfico y la corrupción.

Francisco Diez-Canseco (Perú Nación): crear Direcciones Generales Especializadas, con la finalidad de garantizar altos estándares de funcionamiento en los servicios de seguridad interna, investigaciones y control de establecimiento penales. Asimismo, plantea una mayor presencia policial en las calles, reduciendo al mínimo el personal policial asignado a labores administrativas en las comisarías.

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top