COYUNTURA

China moviliza 150 mil tropas hasta su frontera con Corea del Norte

La Tercera

Esta mañana un reporte difundido por el diario británico The Daily Mail ha evidenciado que las Fuerzas Armadas de la República Popular China han movilizado a 150 mil tropas hasta su frontera con Corea del Norte.

Según el medio inglés China ha realizado este traslado enfocándose en soldados especializados en rescate al río Yalu como precaución ante una posible crisis de refugiados si es que Estados Unidos toma la arriesgada decisión de atacar  a Corea del Norte de manera preventiva.

El comandante Dave Benham, portavoz del Comando Pacífico del Ejército Estadounidense, afirmó que Corea del Norte representa en estos momentos la amenaza número uno para la administración de Donald Trump, a raíz del desarrollo de su programa nuclear, el cual el propio Trump calificó como irresponsable y desestabilizador.

EE.UU ha movilizado du portaaviones estadounidense USS Carl Vinson a la península coreana liderando un grupo de ataque, al que lo acompañan dos destructores armados con misiles crucero Tomahawk, los mismos que se utilizaron el viernes pasado en Siria.

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top