COYUNTURA

Canciller venezolano confirma venida de Nicolás Maduro a Perú

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, anunció que el presidente Nicolás Maduro asistirá a la VIII Cumbre de las Américas, que tendrá lugar en nuestro país el 13 y 14 de abril.

“El Presidente asistirá puntualmente para defender la soberanía de Nuestra América Latina y Caribeña, y para reunirse con el combativo pueblo del Perú”, afirmó el funcionario venezolano a través de su cuenta de Twitter.

Arreaza también compartió la carta de invitación que el presidente Pedro Pablo Kuczynski le envió al mandatario venezolano para la mencionada cumbre.

El lunes la canciller peruana Cayetana Aljovín señaló que ningún país invitado había confirmado su asistencia y por ello no podía responder si se evaluaría impedir la presencia de Maduro en el país.

Congresistas de distintas bancadas como el APRA, Peruanos por el Kambio y Acción Popular se han mostrado en desacuerdo con la eventual llegada de Maduro a Lima y evalúan presentar una moción multipartidaria expresando su inquietud.

Ayer el presidente del Congreso, Luis Galarreta, publicó cartas enviadas a la canciller peruana y al secretario de la OEA, Luis Almagro, en las que se manifiesta la inconveniencia de la presencia de Nicolás Maduro en nuestro país.

Mya Sanchez
Convencida de que la información es fuente de empoderamiento. Futura periodista y eterna cantante.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top