COYUNTURA

Canciller cubano exige la liberación de Luiz Ignacio Lula Da Silva

Registro

El canciller cubano Bruno Rodríguez exigió la liberación del expresidente de Brasil Luiz Ignacio Lula Da Silva. Hizo este pronunciamiento durante su intervención en la Sesión Plenaria de la VIII Cumbre de las Américas. El diplomático señaló que el exmandatario es un preso político del Gobierno brasileño.

Asimismo, criticó la exclusión del Gobierno de Venezuela para participar en la Cumbre. “Es una afrenta a todos los pueblos de América y un retroceso histórico impuesto por Estados Unidos”, comentó. Sin embargo, dijo que su delegación estaba presente para defender su libre determinación y señaló que le desea éxitos al país sureño en su próxima elección presidencial.

En otro momento, habló en contra del ataque perpetrado a Siria por parte del Gobierno de Donald Trump. “Constituye una flagrante violación contra los principios del derecho internacional. Cuba rechaza el exterminio de armas químicas”, añadió.

Asimismo, indicó que aumenta el repudio a Estados Unidos por haber invadido el territorio de Guantánamo, el cual les pertenece, según dijo.

Jair Villacrez
Comunicador por la Universidad de Piura. Le interesa el Periodismo Internacional, Político y Económico. Le encanta la sátira social.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top