COYUNTURA

Café matutino: Yoshiyama/ Shipibo/ Morote/ Cuba/ Pativilca (20/4/18)

Impedimento de salida del país para Yoshiyama, Briceño y Bedoya fue anulado

La Segunda Sala Penal de Apelaciones anuló el impedimento de salida del país por 18 meses para los ex dirigentes fujimoristas Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, y para el ex presidente de la Confiep, Ricardo Briceño, quienes son investigados por los presuntos aportes de Oderecht a la campaña fujimorista en el 2011. “Requerir un impedimento de salida del país sin disponer previamente la formalización y continuación de la investigación preparatoria, solo puede hacerse si existe una excepción prevista en la norma procesal (…) no pueden crearse supuestos que no prevé”, se lee en la resolución.

Asesinaron a lideresa de etnia shipibo-konibo

Olivia Arévalo Lomas, defensora de los derechos culturales de su comunidad, fue asesinada a balazos en la comunidad intercultural “Victoria Gracia” en Ucayali. Varios testigos aseguran haber visto a un hombre acercarse a su vivienda para dispararle y luego huir en una motocicleta. En el Congreso se guardó un minuto de silencio por esta lamentable pérdida.

Fiscalía interpuso recurso de nulidad contra excarcelación de Morote y Liendo

El Ministerio Público resolvió interponer recurso de nulidad frente a la resolución judicial que logró la excarcelación de los cabecillas de Sendero Luminoso Osmán Morote Barrionuevo y Margot Lourdes Liendo Gil. El pasado 2 de abril la solicitud de excarcelación fue denegada por las mismas razones: los informes sobre los inmuebles en los que cumplirían el arresto domiciliario eran desfavorables y el pago de la caución de 10,000 soles no había sido cumplido.

Miguel Díaz-Canel fue designado nuevo presidente de Cuba

El sucesor de Raúl Castro tras 60 años de régimen castrista, fue ratificado con el 99,83 por ciento de los votos de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Fue vicepresidente en el último gobierno y afirmó que “Raúl Castro tomará las decisiones de mayor trascendencia”.

Fujimori asistirá a audiencia de comparecencia restringida

El Colegiado B de la Sala Penal Nacional evaluará hoy el pedido que hizo la fiscalía por la comparecencia restringida en contra del ex mandatario Alberto Fujimori por el caso Pativilca, donde es acusado por presunto autor mediato del delito de homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir.

Mya Sanchez
Convencida de que la información es fuente de empoderamiento. Futura periodista y eterna cantante.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top