COYUNTURA

Café matutino: Vizcarra/ Marcha/ Humala/ Guerrero/ Kenji (7/5/18)

Vizcarra descartó postularse a elecciones en 2021

“Quiero ser absolutamente claro. No buscaré ningún resquicio legal para tratar de ser candidato presidencial en el 2021”, fueron las palabras del mandatario en una entrevista que otorgó a un diario local. Asimismo, anunció que las metas de su gobierno serían “bajar la pobreza a 18%, subir el crecimiento del PIB al 5% en el 2021 y aumentar en dos puntos la recaudación tributaria”.

Se desarrolló la “Marcha por la Vida” en Lima

Los participantes del evento impulsado por el Arzobispado de Lima se desplazaron a lo largo de la avenida Brasil hacia la Costa Verde. Enfrentamientos con grupos a favor del aborto tuvieron lugar a la altura de Javier Prado. La policía intervino para evitar pasar a mayores.

Humala señala que aportes de campaña no son delito

A pesar de negar aportes a su campaña de parte de la constructora Odebrecht, Ollanta Humala señaló que “lo que están haciendo es criminalizar el aporte de campaña”. “El aporte de campaña no es delito. Nosotros hemos señalado siempre que no hemos recibido ese aporte, pero tenemos que ponernos bajo la hipótesis del fiscal [Germán Juárez Atoche]”, añadió el ex presidente.

Paolo Guerrero volvió a las canchas

El delantero peruano jugó su primer partido luego de la sentencia de 6 meses que fue aplicada en su contra. Tras jugar con su equipo, el Flamengo, declaró que confiaba en que el Tribunal Arbitral del Deporte fallará a su favor. “No hice absolutamente nada que me pueda complicar, porque soy jugador profesional, me cuido, sé lo que puedo tomar y lo que no”, anunció Guerrero.

Kenji Fujimori: “La intención de Fuerza Popular es sacarme del Congreso”

El menor de los Fujimori explicó de esta forma el objetivo que, según él, quiere alcanzar el partido liderado por su hermana. Este pronunciamiento tuvo lugar en el marco de la investigación que la Fiscalía le abrió por los ‘mamanivideos’. Fujimori también declaró haber sobrellevado una depresión tras la difusión de los mismos.

Mya Sanchez
Convencida de que la información es fuente de empoderamiento. Futura periodista y eterna cantante.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top