COYUNTURA

Café matutino: Vizcarra/ Madre Mía/ Palacio/ Kenji/ AG (27/03/18)

Presidente Vizcarra viajará a Piura para supervisar el progreso de la reconstrucción

El presidente de la República, Martín Vizcarra, viajará hoy a la región Piura para verificar las condiciones de vida que llevan más de cinco mil damnificados del centro poblado Nuevo Santa Rosa, en el distrito de Cura Mori, producto de los daños ocasionados por el fenómeno de El Niño costero hace un año.

En adición, el mandatario aprovechará el recorrido para comprobar el funcionamiento de una institución educativa en la mencionada localidad, ubicada en el kilómetro 980 de la Panamericana Norte.

Fiscalía amplía hasta junio las investigaciones del caso Madre Mía

El Ministerio Público amplió hasta junio la próroga para que el fiscal supraprovincial Luis Valdivia pueda investigar lo concerniente a los audios donde se revelaría la compra de testigos en el proceso judicial que se siguió al expresidente Ollanta Humala por el denominado Caso Madre Mía.

Como para rememorar, Humala fue investigado, procesado y absuelto por la desaparición forzada y asesinato de Natividad Ávila y Benigno Sullca, en la zona de Madre Mía (Tingo María), en 1992.

Ya se están realizando los primeros cambios en Palacio de Gobierno

El presidente Vizcarra realizó las primeras variaciones en Palacio de Gobierno. Empezó por la Secretaría General y la Casa Militar del Despacho Presidencial.

La nueva secretaria general de Palacio de Gobierno es Mirian Morales Córdova, quien trabajó en el 2016 con Vizcarra cuando era ministro de Transportes Martín Vizcarra como Directora General de la Dirección General de Asuntos Socio – Ambientales del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Otra nueva designación es la del general de brigada Wuilliam Saturnino Flores Zúñiga como nuevo jefe de la Casa Militar del Despacho Presidencial.

Fiscalía cita a Kenji para declarar acerca de los aportes a Fuerza Popular

El fiscal José Domingo Pérez citó al congresista Kenji Fujimori para atestiguar el viernes 6 de abril en el marco de la investigación que su despacho realiza en contra de la ex candidata presidencial Keiko Fujimori por el presunto delito de lavado de activos, a raíz de los presuntos aportes de Odebrecht a Fuerza Popular en el 2011.

Alan García y Jorge Del Castillo esclarecerán asuntos sobre la adjudicación irregular de hospitales

Hoy el expresidente Alan García y el congresista Jorge del Castillo deberán asistir a la citación hecha por el Tercer Juzgado Penal Unipersonal del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de la Corte Suprema de Lima. Ambos atestiguarán en el caso Hospitales contra el empresario dominicano Fortunato Canaán Fernández y el ex ministro de Pesquería, Rómulo León Alegría.

Santiago Zelada
Periodista
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top