COYUNTURA

Café matutino: Vizcarra/ Fiscalía/ Congresista/Yesenia/Incendio (23/04/18)

Martín Vizcarra pondrá en debate el regreso de la bicameralidad

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció ayer que el Poder Ejecutivo discutirá con el Congreso de la República algunas reformas políticas con el objetivo de renovar la gobernabilidad y equidad entre los poderes del Estado. En aquel contexto, el regreso de la bicameralidad es una propuesta llamativa.

En declaraciones para el medio CNN, el mandatario argumentó su postura en que la norma existente con la que se elige a los congresistas y a los presidentes ha generado que la representación del Ejecutivo en el Congreso sea minúscula, en referencia a la cifra repartidora o el voto preferencial.

Fiscalía ratifica que podría haber relación entre crimen de Olivia Arévalo y asesinato de canadiense

El Ministerio Público inició una nueva investigación respecto al crimen de Olivia Arévalo, tras el hallazgo del cadáver del ciudadano canadiense Sebastian Paul Woodroffe, quien fue catalogado por varios pobladores como el asesino de la lideresa shipibo-konibo.

“La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yarinacocha, en Ucayali, luego de varias diligencias realizadas por la investigación sobre el crimen de Olivia Arévalo, inició una nueva investigación tras el hallazgo del cadáver de un ciudadano canadiense”, comunicó.

Congresista fujimorista designó como asesor a cuestionado exfiscal

El congresista de Fuerza Popular, Modesto Figueroa, contrató como asesor a José Guillermo Araujo Quiña, quien en 2013 fue destituido del Ministerio Público por dar facilidades a investigados por lavado de activos en la región de Madre de Dios.

Congresista Yesenia Ponce reiterasu rechazo a acusaciones de falsificación de estudios secundarios

La congresista de Fuerza Popular Yesenia Ponce ratifica su versión sobre haber concluido la secundaria, aunque prefirió no dar los nombres de sus compañeros de promoción. En adición, se disculpó ante el país, ante su región, Áncash, y su partido pese a que se ha autodeclarado inocente de las acusaciones que se le han hecho en la Comisión de Ética.

“Yo lo diría, si yo hice mal, si yo mentí, yo lo diría. No tendría miedo y pediría perdón, pero por qué tengo que asumir algo que no he hecho”, respondió tras ser consultada en el programa “Punto Final” si podría decir que no terminó el colegio.

Incendio forestal en Chaclacayo requirió la intervención de 15 unidades de bomberos

Un total de 80 bomberos concentraron sus esfuerzos para apagar el incendio forestal —que se mantuvo activo por más de cinco horas— que perjudicó a una zona habitada en el kilómetro 17.5 de la Carretera Central en Chaclacayo.

El incendio de grado 3 comenzó instantes antes de las 2 de la tarde en un área de bosques, pero la fuerza del viento generó que este se extienda hasta algunas viviendas de Villa Rica. En total, el área afectada por el fuego fue de 2,000 m2, motivo por el cual fue necesaria la asistencia de un número significativo de bomberos.

Santiago Zelada
Periodista
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top