COYUNTURA

Café matutino: Villarán/ Alarcón/ Fútbol/ Venezuela/ Lluvias/ (4/12/17)

Revelan fotos de reunión entre Susana Villarán y Jorge Barata

El programa “Panorama” expuso una serie de fotografías del encuentro en las que aparecen la exalcaldesa y el ex director ejecutivo brasileño, además de otros funcionarios públicos y de Odebrecht. Según el noticiero dominical, la junta se dio en enero del 2013, meses antes de la revocatoria, y también contó con la participación  del ex gerente municipal José Miguel Castro y dos representantes de Odebrecht. Además, ni Jorge Barata ni ninguno de los ejecutivos brasileños que lo acompañaron fueron anotados en el registro de visitas de la Municipalidad de Lima en ese día. Es necesario acotar que, en una carta publicada al Diario El Comercio en setiembre de este año, Susana Villarán negó conocer a Jorge Barata o haber hablado con él o haberlo recibido en su oficina.

Edgar Alarcón reclama una cuantiosa indemnización por expulsión de la Contraloría

A través de “Perú21”, se obtuvo el dato de que el exfuncionario pretende regresar a la actividad pública por medio de un proceso en el Poder Judicial para ser repuesto en la Contraloría General de la República. La demanda fue presentada ante el 9° Juzgado Especializado de Trabajo Permanente además de exigir el pago de una indemnización de S/4 millones por “despido arbitrario y daño moral”. A modo de recordatorio, Edgar Alarcón fue cesado de su cargo en julio de este año por irregularidades cometidas en su gestión. Se lo acusó de haberse beneficiado con la compra y venta de automóviles, la liquidación irregular para una expareja y por la aprobación de cientos de anulaciones de trabajo.

Alianza Lima se coronó como campeón nacional tras vencer a Comerciantes Unidos

Alianza Lima derrotó 2-0 a Comerciantes Unidos en el estadio de Matute. El equipo blanquiazul pudo alzar la Copa luego de esta victoria, debido a que también fue campeón del Torneo Apertura. Fue un partido difícil, donde durante los primeros 45 minutos el cuadro victoriano perdía el título ,porque Real Garcilaso estaba ganando su partido ante la San Martín. El estadio era consciente de ello y los nervios parecían apoderarse de los jugadores. Sin embargo, el triunfo se logró gracias a un doblete (minutos 61 y 64) del uruguayo Gabriel Leyes. Alianza Lima pudo romper la mala racha de once años sin poder campeonar y con este título suma un total de 23 en sus vitrinas.

Nicolás Maduro anuncia la creación de una criptomoneda venezolana

Venezuela buscar tener participación en el poco explorado mercado de las monedas virtuales con el “Petro” -respaldado en su vasta riqueza petrolera- ante los graves problemas de liquidez y el hundimiento del bolívar.

“Quiero anunciar que Venezuela va a implementar un nuevo sistema de criptomoneda a partir de las reservas petroleras. Venezuela va a crear una criptomoneda, el Petro, para avanzar en materia de soberanía monetaria, para hacer sus transacciones financieras, para vencer el bloqueo financiero”, señaló el presidente Nicolás Maduro en su programa de televisión.

El mandatario se refirió a las sanciones que impuso Estados Unidos, en agosto pasado, que prohíben a ciudadanos y entidades de ese país transar nueva deuda de Venezuela y su petrolera PDVSA.

Fuertes lluvias causan estragos en Huánuco 

Las precipitaciones ocasionaron la activación y el desborde de quebradas en el distrito huanuqueño de Amarilis. Más de 30 casas, hechas de un material no muy resistente, fueron afectadas por fuertes lluvias que soportó Huánuco en estos últimos días. Los constantes diluvios ocasionaron la inundación de las vías de comunicación y pérdidas materiales todavía incalculables. Miembros del Ejército Peruano brindaron su apoyo  a las familias damnificadas y aisladas. Asimismo, también resultó afectado el distrito de Yanas en la provincia Dos de Mayo.

Dictan 18 meses de prisión preventiva contra socios de Odebrecht

El juez Richard Concepción Carhuancho, a través del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, ordenó 18 meses de prisión preventiva contra cuatro ex representantes de las empresas Graña y Montero, JJ Camet e ICCGSA, que fueron socias de la empresa Odebrecht en la ejecución de los tramos II y III de la carretera Interoceánica Sur.

Esta medida incluye a José Alejandro Graña Miró Quesada (ex presidente del directorio de Graña y Montero), Gonzalo Ferraro Rey (ex presidente ejecutivo de Graña y Montero), Hernando Alejandro Graña Acuña (ex director de Graña y Montero), Fernando Martín Gonzalo Camet Piccone (presidente de JJ Camet Contratistas Generales S.A.) y José Fernando Castillo Dibós (director gerente general de ICCGSA.

[Espacio auspiciado por Cafetal]

Santiago Zelada
Estudiante de la carrera de Comunicación en la Universidad de Lima. Escritor amateur por el momento, pero que busca más adelante ser uno de los más reconocidos a nivel nacional.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top