COYUNTURA

Café matutino: Villarán/ Barata/ Fuerza Popular/ Congreso/ Rusia (3/12/17)

Estos son los cinco hechos más relevantes de la semana:

Poder Judicial ordena impedimento de salida del país a Susana Villarán por ocho meses
La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, y el ex gerente municipal, José Miguel Castro, quedaron impedidos de salir del país por decisión del Poder Judicial. Se trata de una medida cautelar del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria por los vínculos de ambos con el Caso Lava Jato. La fiscalía los acusa de los delitos de lavado de activos y cohecho pasivo propio.

Barata fue excluido de la investigación por concesión de la carretera Interoceánica

El juez Richard Concepción Carhuancho excluyó a Jorge Barata de la investigación por colusión en el caso Odebrecht. Esto permitirá que el Ministerio Público le otorgue la condición de colaborador eficaz. No obstante, la Procuraduría apeló la orden del Poder Judicial para que el empresario brasileño continúe como investigado.

Fuerza Popular plantea suspensión de 120 días a Kenji Fujimori

El comité de disciplina de Fuerza Popular planteó el martes suspender a Kenji Fujimori por 120 días en sus funciones como parte de la bancada. Sin embargo, el congresista presentó su apelación al comité del partido. En el documento, defendía su derecho a la libertad de expresión.

Congreso gastará cerca de 6 millones de soles en parlamentarios

Más de 4,000 tarjetas de consumo, cada una por el importe de 1,500 soles, serán entregadas a parlamentarios, empleados y pensionistas por Navidad de parte del Congreso de la República.

Perú en Grupo C

El viernes se realizó el sorteo de los grupos para el Mundial Rusia 2018 y la selección de Ricardo Gareca quedó en el Grupo C, junto a Francia, Australia y Dinamarca como primeros rivales. El primer partido de la bicolor se jugará el 16 de junio frente a Dinamarca.

[Espacio auspiciado por Cafetal]

Mya Sanchez
Convencida de que la información es fuente de empoderamiento. Futura periodista y eterna cantante.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top