COYUNTURA

Café Matutino: Villanueva/ Indultos/ Sismo/ Ley seca/ Norte (30/03/18)

Presidente Vizcarra sostuvo reunión con César Villanueva

Como lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, el Jefe de Estado fue partícipe de una reunión con César Villanueva, quien, según afirman fuentes periodísticas, asumirá los próximos días el cargo de presidente del Consejo de Ministros. El encuentro tuvo lugar en el Congreso de la República.

Vizcarra concedió indultos por Semana Santa

El presidente de la República otorgó indultos humanitarios a seis reos que padecen de enfermedades crónicas, entre ellos a un boliviano y un holandés. Del mismo modo, Vizcarra aprobó la conmutación de pena de un mexicano y una lituana, quienes deberán abandonar el país en un plazo de 30 días después de concluirse sus penas y no volver a ingresar al mismo.

Sismo de 6,9 grados sacudió Papúa Nueva Guinea

La costa sur del país oceánico fue afectada por un sismo de magnitud 6,9, movimiento telúrico que generó alerta de tsunami en la región. Afortunadamente, no se registraron daños ni víctimas producto del sismo, cuyo epicentro se ubicó a 162 kilómetros al suroeste de Rabaul.

Municipalidad de Ica decreta ley seca durante Semana Santa

Según el decreto de alcaldía N°07-2018-AMPI, la Municipalidad de Ica prohibirá la venta de alcohol y autorización de eventos públicos, como fiestas, los días viernes 30 y sábado 31 de marzo, fechas en las que se llevará a cabo la procesión del Señor de Luren en las calles de la ciudad. Asimismo, afirmaron que vigilarán el cumplimiento de la norma e impondrán sanciones de ser necesario.

Sismo de 3,7 grados se sintió en Lima

A las 4:00 p.m., un ligero movimiento telúrico se hizo sentir en el norte de Lima, según informó el Instituto Geofísico del Perú. El epicentro del mismo fue a 44 kilómetros al suroeste de Barranca.

Mya Sanchez
Convencida de que la información es fuente de empoderamiento. Futura periodista y eterna cantante.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top