COYUNTURA

Café matutino: Vacancia/ Sepúlveda/ FP/ Fujimori/ Sedapal (05/03/18)

Bancadas se preparan para presentar nueva moción de vacancia

Al interior del Congreso de la República viene circulando un bosquejo de moción de vacancia en contra del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por sus presuntos vínculos con Odebrecht. Las bancadas de Nuevo Perú, el Frente Amplio, Acción Popular y Alianza para el Progreso (APP), son los más asiduos con el tema y lo llevan manejando a través de sus equipos técnicos.

Según se pudo conocer, en los días venideros se espera concretar los diversos aportes en un solo documento multipartidario a fin de empezar a recolectar las firmas (se requieren 26 para iniciar el trámite), buscando vacar el presidente PPK por incapacidad moral permanente. Fuerza Popular ya mencionó que apoyará con la causa si la justificación es un acto de corrupción.

Fiscal encargado de interrogar a Gerardo Sepúlveda ya está en Chile

El fiscal Anticorrupción Hamilton Castro, quien encabeza el grupo especial del Ministerio Público de Perú para los casos Odebrecht y Lava Jato llegó la noche de ayer a Santiago de Chile para interrogar al empresario Gerardo Sepúlveda, exsocio del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Durante la diligencia a realizarse en el consulado de Perú en Santiago, Sepúlveda declarará en calidad de testigo sobre los presuntos vínculos del presidente con la constructora brasileña Odebrecht. El interrogatorio se da en el marco del caso Lava Jato en nuestro país.

Fiscal Domingo Pérez empleará información brindada por Barata en investigación contra Fuerza Popular

El fiscal de Lavado de Activos José Domingo Pérez dio a conocer que la declaración dada por Jorge Barata en Sao Paulo ha confirmado la hipótesis de trabajo que manejan en la unidad de investigación acerca del aporte entregado por Odebrecht a la campaña liderada por Keiko Fujimori en las elecciones del 2011. 

En declaraciones ante el diario El Comercio, Domingo Pérez, a cargo de las pesquisas contra Keiko por el supuesto delito de lavado de activo, indicó que, con la información de Barata, verificarán si el aporte dado a Fuerza Popular por $1,2 millón tiene un origen ilícito.

Alberto Fujimori estará una noche más internado debido a severa deshidratación

El expresidente Alberto Fujimori pasará dormirá una vez más en la Clínica Peruano-Japonesa Centenario en el distrito de Pueblo Libre, luego de ser  ingresado tras sufrir un cuadro de deshidratación durante la madrugada del sábado.

En declaraciones a la prensa el médico de cabecera del expresidente, Alejandro Aguinaga, dijo que Fujimori evoluciona de manera adecuada, pero todavía debe continuar su tratamiento. Agregó que seguirá hospitalizado hasta que se estabilice por completo y se realicen una serie de pruebas sanguíneas.

Sedapal restringirá el abastecimiento de agua en Ate por dos días

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) anunció este domingo que restringirá el abastecimiento de agua potable en varios sectores del distrito de Ate debido a la reubicación de una tubería matriz.

La medida se efectuará desde las 9 de la mañana de este martes 6 hasta las 9 de la mañana del miércoles 7, a fin de que la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico realice dos empalmes para la reubicación de la tubería matriz de distribución de agua potable.

Santiago Zelada
Periodista
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top