COYUNTURA

Café matutino: Terrorismo/Congreso/Yesenia/Guatemala/Canadá (08/06/18)

Cuatro policías fueron asesinados en emboscada terrorista en Huancavelica

Cuatro policías fueron acribillados la tarde de este jueves en una emboscada terrorista en la carretera Churcampa – Anco, en Huancavelica. Otros tres efectivos permanecen desaparecidos.

El ataque se produjo aproximadamente a las 5:00 p.m. del día de ayer cuando los efectivos se trasladaban en una camioneta policial, luego de haber participado de un desfile por el Día de la Bandera, realizado en la comisaría de Anco.

Congreso no desaforó a Kenji Fujimori por falta de votos

La destitución del legislador no agrupado Kenji Fujimori no fue aprobada en el pleno del Congreso ayer. Como proponía el informe del parlamentario César Segura (Fuerza Popular), el menor de los Fujimori Higuchi era considerado responsable de infracción a los artículos 35, 38, 39, 43, 44 y 45 de la Constitución.

Los legisladores Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez pasaron por la misma situación que Kenji Fujimori y no fueron desaforados.

Yesenia Ponce se retractó del proyecto de ley sobre crear el día del fútbol peruano

La congresista fujimorista Yesenia Ponce decidió retirar su proyecto de ley, el cual planteaba declarar de interés nacional “el reconocimiento del día del fútbol peruano el tercer sábado de junio”.

La finalidad del Proyecto de Ley N° 2972/2017-CR era conmemorar la participación de nuestro país en el Mundial Rusia 2018 después de 36 años sin haber podido clasificar al máximo torneo de fútbol profesional.

Asciende a 109 el número de muertos en Guatemala por erupción volcánica

A 109 ascendió este jueves el número de fallecidos tras la violenta erupción el pasado domingo del volcán de Fuego en Guatemala, tras el hallazgo de un cadáver y la muerte de un hombre en un hospital debido a las graves quemaduras.

 Ley que legaliza la marihuana fue aprobada por el Senado de Canadá 

Los senadores canadienses aprobaron el jueves por la noche la norma que legaliza el consumo de cannabis con fines recreativos en el país, con 52 votos a favor, 30 en contra y una abstención.

Santiago Zelada
Periodista
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top