COYUNTURA

Café Matutino: Rusia/ Periodistas/ Mulder/ Manada/ Ponce (22/06/18)

Perú quedó eliminado de Rusia 2018

Tras perder por 1 a 0 contra el seleccionado de Francia, la selección peruana se despidió del Mundial. Con anotación de Kylian Mbappé, Francia se aseguró el pase a octavos en el Grupo C. El segundo equipo que clasificará a la siguiente etapa será definido en la próxima fecha, donde Dinamarca se enfrenta a Francia y Perú a Australia.

Hallan supuestos cadáveres de periodistas ecuatorianos

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario colombiano Juan Manuel Santos anunció que las autoridades habían hallado tres cadáveres que podían ser de los periodistas de El Comercio. “Me informan que encontramos unos cadáveres que pueden corresponder a los cuerpos de los tres periodistas secuestrados y asesinados por alias ‘Guacho'”, escribió en el mensaje. Además, afirmó que estaban trabajando por confirmar sus identidades. Los nombres de los periodistas de El Comercio de Ecuador son el periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, quienes fueron secuestrados.

Congreso presentó acción de inconstitucionalidad contra Ley de publicidad

Como ya había sido anunciado, El Congreso presentó demanda de inconstitucionalidad en contra de la ley que prohibía la publicidad estatal en los medios. La misma que había sido propuesta por Mulder en el 2017 y apoyada en bloque por Fuerza Popular, fue señalada por contravenir “de forma directa y manifiesta la Constitución” y la Convención Americana de Derechos Humanos. El documento fue presentado por Salvador Heresi, ministro de Justicia y Derechos Humanos, ante el Tribunal Constitucional.

Se otorgó libertad provisional a los 5 miembros de ‘La Manada’

La Audiencia Provincial de Navarra dictaminó la libertad provisional contra los jóvenes que en abril fueron condenados por violar en grupo a una joven de 18 años durante los Sanfermines del 2016. El tribunal consideró que no hay riesgo de fuga de los condenados ni de reiteración delictiva, por lo que José Ángel Prenda, Alfonso Cabezuelo, Antonio Manuel, Jesús Escudero y Ángel Boza podrán salir en libertad pagando una fianza de 6.000 euros.

Comisión de Ética interrogará a Yessenia Ponce

La Comisión de Ética Parlamentaria convocará a una sesión extraordinaria para el 3 de julio con el fin de que la congresista fujimorista Yesenia Ponce dé sus descargos respecto a las denuncias sobre sus estudios. Las interrogantes se dividirán en dos bloques: El primero se enfocará en las denuncias específicas sobre sus estudios: el supuesto pago de S/10 mil al director de un colegio por su certificado de estudios, los supuestos alumnos fantasmas y el lapicero que envió como regalo al ex presidente de la Comisión de Ética, Juan Carlos Gonzales. En el segundo bloque comprenderá la denuncia por enriquecimiento ilícito y los audios donde habla sobre el Proyecto Especial Chinecas, en Áncash.

Mya Sanchez
Convencida de que la información es fuente de empoderamiento. Futura periodista y eterna cantante.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top