COYUNTURA

Café Matutino: PPK/ Fujimori/ Maduro/ Vizcarra / Trump (20/12/17)

Kuczynski dirigirá hoy un mensaje a la nación

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), anunció que dirigirá hoy miércoles un mensaje a la nación en el marco del pedido de la moción de vacancia que fue admitida por sus presuntos vínculos con la empresa brasileña  Odebrecht  y que será materia de debate en el pleno este jueves 21 de diciembre.

Keiko Fujimori pidió reprogramar fecha de citación por Caso Odebrecht

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pidió este martes a través de su abogada, Giulliana Loza Avalos,  la reprogramación de la citación que estaba prevista para hoy, miércoles, a las 10:00 a.m. en el despacho del fiscal José Domingo Pérez, quien la investiga de forma preliminar por el presunto delito de lavado de activos en el marco del Caso Odebrecht. El pedido de reprogramación responde a una solicitud de copias de la carpeta fiscal que hasta el momento no habrían sido entregadas.

Maduro: Viaje de niños al Perú fue “ataque” ordenado por EE.UU.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó el viaje al Perú de 130 niños -anulado por las autoridades migratorias venezolanas en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía- como un “ataque” ordenado por Estados Unidos. Según el mandatario, existe una serie de “ataques por órdenes del Gobierno de los Estados Unidos” en su contra, los cuales describió en una reunión con alcaldes y gobernadores este martes.

Martín Vizcarra llegó al Perú esta madrugada en medio de crisis presidencial

El Primer vicepresidente y también embajador en Canadá arribó a territorio nacional las primeras horas de la mañana de este miércoles, según informó una fuente del Ejecutivo, para afrontar la crisis presidencial  del mandatario Pedro Pablo Kuczynski, quien enfrenta un proceso de vacancia en el Congreso.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la reforma fiscal de Trump

La primera victoria legislativa del empresario multimillonario: la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este martes con 227 votos a favor republicanos una gran reforma fiscal impulsada por el presidente Donald Trump. 203 votos se tuvieron en contra, en su mayoría de demócratas y solo 12 de conservadores. Esta ley ha causado polémica pues, además de no ser una ley aprobada de forma bipartidista, está dirigido a recortar impuestos a las grandes rentas y a las empresas reduciendo de forma significativa los aportes al fisco para las compañías de un 35% a un 21%.

Luis Paredes
Periodista
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top