COYUNTURA

Café matutino: PPK/ Burga/ VMT/ Movilización/ Venezuela (16/12/17)

La vacancia de PPK se resolverá el próximo jueves 21

El pleno del Congreso aprobó ayer la admisión de la moción multipartidaria que propone la vacancia presidencial por “incapacidad moral permanente” y fijó como fecha para su votación final el próximo jueves 21. Dicha solicitud fue propuesta por congresistas de Fuerza Popular, Apra, Frente Amplio y Alianza Para el Progreso. La moción fue discutida a lo largo del día y  fue aprobada por 93 votos a favor y 17 en contra.

Fiscalía exige condena inmediata de Manuel Burga

La fiscalía de Estados Unidos solicitó la condena inmediata del exdirigente de la Federación Peruana de Futbol, Manuel Burga, después de que se supiera que él, conjuntamente con dos exdirigentes de fútbol sudamericano, estén acusados en el juicio de corrupción en la FIFA por haber conspirado para enriquecerse y acordar recibir 21,45 millones de dólares en coimas.

Detienen a alcalde de VMT acusado de liderar banda criminal

Diez días después de la captura de diez integrantes de “Los Topos de Lima Sur”, la Policía Nacional detuvo al alcalde de Villa María del Triunfo, Ángel Chilingano Villanueva, sindicado como el presunto cabecilla de la organización criminal. El alcalde es  acusado de liderar banda que  cobraba cupos a empresarios, transportistas y comerciantes del distrito a cambio de permitirles seguir operando en la jurisdicción.

Colectivos convocan a una movilización contra el “golpe fujimorista”

Diversas organizaciones civiles y colectivos ciudadanos han convocado para este sábado 16 de diciembre a las 4 PM a una movilización masíva de urgencia contra el “golpe fujimorista”, ello en el marco de una crisis política que ha enfrentado a los poderes Legislativo y Ejecutivo.

Regimen Venezolano anuló pasaporte de 130 niños que tenían por destino Perú

El régimen de Venezuela anuló los pasaportes de 130 niños venezolanos que iban a viajar al Perú para reencontrarse con sus padres por Navidad, denunció la ONG Unión Venezolana en Perú. Los menores se encontraban con el conductor de televisión Andrés Hurtado, quien había difundido como un “rescate” el viaje de los infantes mediante sus redes sociales.

Luis Paredes
Periodista
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top