COYUNTURA

Café matutino: PL/ Maduro/ Duberlí/ Congreso/ Keiko (02/04/18)

Proyecto de ley propone sueldo para amas de casa

El congresista de Acción Popular, Yohny Lescano, presentó un proyecto de ley que propone remunerar  con un pago de S/ 651 a las amas de casa sin ingresos comprobados y que tengan hijos que cursen estudios.

El parlamentario brindó declaraciones para la Agencia Andina, en las cuales explicó la relevancia de esta iniciativa, debido a  que el trabajo de las amas de casa no es valorado, a pesar de tener gran presencia en la sociedad, y en varios países ya se aplican remuneraciones para este ignorado trabajo.

Empresas multadas por Panamá son propiedad de la esposa de Maduro

Diez de dieciséis empresas venezolanas registradas en la lista de la Comisión Nacional contra el Blanqueo de Capitales en Panamá pertenecen al sobrino de la esposa de Nicolás Maduro, Cilia Flores.

“Listas de personas (naturales o jurídicas) provenientes de la República Bolivariana de Venezuela consideradas de alto riesgo en materia de blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de Armas de destrucción masiva”, lleva por título el documento que involucra a Flores.

Presidente del Poder Judicial dice que acatará fallo del TC sobre Humala y heredia

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, señaló que mantendrán la compostura ante la decisión que tome el Tribunal Constitucional sobre el hábeas corpus presentado por la defensa de Ollanta Humala y Nadine Heredia para afrontar su proceso en libertad.

En consecuencia, indicó que los fallos se deben acatar aun cuando no se esté de acuerdo con esto.

Estos serían los congresistas que sustituirían a algunos de los “Avengers”

A partir de hoy iniciará el proceso de desafuero para los congresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramirez por los “kenjivideos”. Si es que llegasen a expulsar a los susodichos, estos serían sus accesitariosDe ocurrir la salida de estos tres parlamentarios entrarían sus accesitarios.

En el caso de Kenji Fujimori entraría Ángel Neyra Olaychea, quien ya fue parlamentario durante el periodo 2011-2016 e integró el equipo técnico del plan de gobierno de Keiko.

En el caso de Bocángel, entraría a reemplazarlo César Campos Ramírez, contador público y gerente general de Excelencia Empresarial América Móvil.

Bienvenido Ramírez sería relevado por María Candelaria Ramos Rosales, una profesora de Tumbes que militó en el Apra —antes de pertenecer a Fuerza Popular— en el año 2009 según datos del Jurado Nacional de Elecciones.

Financista de Keiko reconoce que le notificó sobre aporte desde Estados Unidos

Juan Luna Frisancho fue citado por el fiscal José Domingo Pérez, debido a que tiene información de vital importancia sobre las donaciones a la campaña de Keiko Fujimori. El citado guarda relación con la familia de Jaime Yoshiyama Tanaka. Luna Frisancho —aparte de ser uno de los más importantes aportantes para la ex candidata presidencial— también constituyó en Delaware, Estados Unidos, el organismo LVF Liberty Institute, que desde territorio norteamericano transfirió dinero a las arcas de Fuerza Popular.

El empresario Luna, entrevistado por el diario La República, reveló que sostuvo un encuentro con Keiko Fujimori para hablarle de LVF Liberty Institute y de la transferencia de dinero que haría a su campaña.

Santiago Zelada
Periodista
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top