COYUNTURA

Café matutino: PJ/ Congreso/ Procurador/ Reformas/ Lula da Silva(27/01/18)

PJ dejó al voto si procesa a Fujimori por Caso Pativilca

El colegiado B de la Sala Penal Nacional dejó al voto la aplicación, o no, del derecho de gracia a favor del ex presidente Alberto Fujimori en el marco del Caso Pativilca, referido a la matanza de seis personas en la provincia de Barranca en 1992. Hay que recordar que  el expresidente se encuentra acusado  junto a 22 personas, entre ellas integrantes del grupo Colina y miembros de las Fuerzas Armadas.

Congreso entregó reconocimiento a opositor venezolano Ledezma

El Congreso de la República condecoró este viernes a Antonio José Ledezma Díaz, líder opositor al gobierno venezolano de Nicolás Maduro, con la Medalla de Honor del Parlamento en el grado de Comendador, en reconocimiento a su destacada trayectoria política por la defensa de la democracia. En su discurso, Antonio Ledezma agradeció al Congreso y al Gobierno peruano por la condecoración y pidió a los países latinoamericanos aplicar “sanciones personalizadas” a todos aquellos involucrados en crímenes de lesa humanidad.

Cambian a procurador encargado del Caso Pativilca

En la audiencia de control de acusación del Caso Pativilca que se desarrolló este viernes en la Sala Penal Nacional, y en la que se dejó al voto si se excluirá o no a Alberto Fujimori del proceso, ya no participa el procurador anticorrupción Amado Enco, quien tenía a su cargo el proceso. En la resolución se indica que por recomendación del Consejo de Defensa Jurídica del Estado se designa a César Augusto Romero Valdez como “procurador público ad hoc para que ejerza la defensa jurídica de los derechos e intereses del Estado en el proceso denominado Caso Pobladores de Pativilca”.

Congreso aprobará reformas económicas, estima Aráoz

El Gobierno peruano planea avanzar con algunas reformas económicas, comprendidos planes de aumentar la recaudación impositiva, en momentos en que busca poner fin a la parálisis política que siguió al intento de someter al presidente a juicio político el mes pasado, dijo la jefa de gabinete, Mercedes Aráoz. El gobierno confía en que podrá impulsar medidas que contribuyan el ingreso de Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y aumentar la recaudación de impuestos.

Defensa de Lula presenta habeas corpus para recuperar pasaporte

La defensa del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva presentó el viernes un recurso de habeas corpus en un tribunal de segunda instancia contra la decisión dictada por un juez inferior de retenerle el pasaporte y prohibirle salir del país debido a la condena que pesa en su contra por corrupción.  El recurso, interpuesto en el Tribunal Regional Federal de la 1ª Región (TRF1), con sede en Brasilia, pide reconocer “la ilegalidad” de restringir “indebidamente” el derecho de “ir y venir” del ex mandatario, informó el equipo de abogados que lo representa, el bufete Teixeira Martins.

 

Luis Paredes
Periodista
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top