COYUNTURA

Café matutino: Odebrecht/ Villarán/ FIFA/ Guerrero/ SL (05/12/17)

Prisión preventiva para socios de Odebrecht

Los ex representantes de las más importantes constructoras peruanas han recibido una orden de 18 meses de prisión preventiva, dictaminada por el juez Richard Concepción Carhuancho. Entre ellos, se encuentran José Alejandro Graña Miró Quesada, Gonzalo Ferraro Rey y Hernando Alejandro Graña Acuña, quienes fueron representantes de Graña y Montero en su momento. También se encuentran involucrados los directivo de ICCGSA y de JJCmet.

Los ex socios de Odebrecht son investigados por delitos de colusión y lavado de activos en la construcción de la carretera Interoceánica Sur.

Villarán responde a Panorama

Panorama difundió un informe en el que se muestra a la ex alcaldesa de Lima en una reunión con Jorge Barata, representante de Odebrecht, en enero del 2013, después de ella haya negado reunirse personalmente con representantes de la empresa brasilera. Villarán explicó que la reunión fue pública y que fue a fin de firmar el contrato de concesión de Vías Nuevas en Lima, tras un evento en el que salió con Paolo Guerrero.

“Al retornar de la actividad mencionada, tuve un encuentro protocolar con los representantes de Odebrecht. Mienten cuando dicen que se trató de un encuentro personal, cerrado, clandestino”, aseveró Villarán.

FIFA: Realización de pago de sobornos a ex directivos del fútbol es detallada por testigo

El ex presidente de la empresa deportiva Traffic, José Hawilla, quien tenía un contrato firmado por los derechos de televisación de la Copa Ameríca y la Copa Libertadores, comentó que “era difícil hacer algo sin pagar sobornos”. Por los beneficios, pagaba coimas de entre 1 millón y 3 millones de dólares anuales al presidente de la Conmenbol Nicolás Leoz y a los ex directivos del fútbol de Brasil y Argentina.

Futuro de Guerrero se anunciaría este fin de semana 

Luego del juicio en Zúrich, el Comité Disciplinario de la FIFA comunicó que el fallo oficial se conocerá a partir de este martes 5 de diciembre. Sin embargo, Fred Caldeira, corresponsal de Esporte Interativo, expresó que los resultados de la sentencia publicarán aproximadamente este fin de semana.

Consejero regional de Cusco es detenido por vinculaciones con Sendero Luminoso

Guillermo Torres Palomino, ex alcalde del distrito de Kimbiri y actual consejero regional de Cusco, fue capturado por los agentes de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), debido a supuestos lazos con Sendero Luminoso. Las investigaciones contra Torres Palomino dictan desde el 2012 por ofrecer apoyo logístico a la organización terrorista.

[Espacio auspiciado por Cafetal]

Mya Sanchez
Convencida de que la información es fuente de empoderamiento. Futura periodista y eterna cantante.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top