COYUNTURA

Café matutino: Odebrecht/ Toledo/ Escritores/ Egipto/ Maduro (30/12/17)

Difunden extractos del interrogatorio a  Marcelo Odebrecht

El portal IDL–Reporteros difundió extractos del interrogatorio a Marcelo Odebrecht, ex CEO de la constructora brasileña Odebrecht, efectuado en noviembre pasado por fiscales peruanos en Curitiba, Brasil. En el audio se puede oír al empresario brasileño decir: “Con certeza apoyamos a todos. A [Alejandro] Toledo, Alan García, [Ollanta] Humala, a Keiko [Fujimori]”. De acuerdo a la grabación, Marcelo Odebrecht señala que le pidió a Jorge Barata, ex representante de la constructora en el Perú, apoyar más a la lideresa de Fuerza Popular, quien era una de las favoritas en los comicios del 2011.

Fiscalía presentó solicitud de extradición de Toledo

El Ministerio Público presentó este viernes ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria el requerimiento de extradición del ex mandatario Alejandro Toledo, investigado por los casos Odebrecht y Ecoteva. El pedido se basa en la investigación que se realiza contra el fundador de Perú Posible por los presuntos delitos de tráfico de influencias, colusión y lavado de activos, todos estos relacionados con la adjudicación de la carretera Interoceánica Sur, en los tramos II y III.

Escritores peruanos firman carta de protesta en contra del  indulto a Fujimori

Alrededor de 139 escritores peruanos suscribieron una carta de protesta contra el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, por haber indultado al exmandatario Alberto Fujimori. Liderado por el premio Nobel de Literatura de 2010, Mario Vargas Llosa, los literatos califican de “conducta ilegal e irresponsable” el otorgamiento de la gracia presidencial.

Egipto: Ataque yihadista en iglesia cristiana dejó once muertos y cinco heridos

Dos hombres perpetraron un ataque armado contra la iglesia copta cristiana de Mar Mina, ubicada en el barrio de Heluán, en El Cairo , que dejó al menos once muertos y cinco heridos, según informó el Ministerio de Sanidad egipcio. El grupo terrorista Estado Islámico reivindicó el atentado horas después a través de su agencia de propaganda Amaq.

Venezuela: Nicolás Maduro ordena “mano dura” durante protestas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro  sigue causando indignación con sus declaraciones. Durante un acto de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), solicitó “mano dura” en las manifestaciones.  “No bajemos la guardia frente a los grupos violentos y terroristas, si bien es cierto, son una mínima expresión hoy, no dejemos que vuelvan a resurgir los grupos violentos y terroristas, como los que vivimos entre el mes de abril, mayo, junio y julio, no bajo ninguna modalidad”, dijo el mandatario.

Luis Paredes
Periodista
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top