COYUNTURA

Café matutino: Minedu/ Contraloría/ Sepúlveda/ Santos/ Al Assad (16/04/18)

Minedu suspendió clases en colegios cercanos al incendio en Comas

Alrededor de 100 colegios públicos y privados de los distritos aledaños al depósito de llantas que se prendió en llamas el jueves pasado en Comas deberán suspender sus clases sin fecha estipulada. Aquello fue informado ayer por el Ministerio de Educación (Minedu). La decisión se tomó en base al informe del Ministerio del Ambiente y de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), que señala que las condiciones ambientales no son las adecuadas para el retorno de los escolares a las clases.

Contraloría detectó irregularidades en la gestión de Heresi en San Miguel

La Contraloría General de la República hayó compras irregulares en la Municipalidad de San Miguel entre los años 2011 y 2012, periodo en el que el actual ministro de Justicia, Salvador Heresi, era alcalde de aquel distrito.

Según reveló el dominical Panorama, las compras registradas por Contraloría ascienden a 2 millones 160 mil soles y fueron ordenadas por el exfuncionario Jimmy Sánchez Gutiérrez, pese a que Heresi realizó en 2011 un presupuesto de S/ 158.146 en fertilizantes para sus parques.

Gerardo Sepúlveda estuvo en el MEF en tres ocasiones junto con Barata cuando PPK era ministro

Tiempo atrás se supo que el empresario chileno Gerardo Sepúlveda visitó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) cuando su titular era Pedro Pablo Kuczynski. Ahora sale a la luz que también acudió al Ministerio de Economía cuando PPK lo manejaba durante el gobierno de Alejandro Toledo.

Acorde con “Cuarto Poder”, la primera vez que visitó el MEF fue el 13 de octubre de 2004, cuando, por razones desconocidas, fue registrado como alguien de la constructora brasileña Odebrecht. Estuvo acompañado, entre otros, por el ejecutivo responsable del proyecto Trasvase Olmos y, para variar, por Jorge Barata, exsuperintendente de la sede peruana de dicha empresa.

Juan Manuel Santos señaló al régimen de Maduro como contratista de “bandas criminales”

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, remarcó este domingo que el gobierno de Nicolás Maduro emplea “bandas criminales” para arrmeter contra la población con el objetivo de “perpetuarse en el poder”.

“Se están usando inclusive bandas criminales para poder ejercer un mayor control de la sociedad, del pueblo, una asociación macabra, bandas criminales con fuerzas del orden para controlar a la población”, acusó durante su exposición en la clausura de la reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), llevada a cabo en Medellín.

Presidente de Siria considera como “falacias y mentiras” lo dicho por EE.UU. tras ataque

El presidente sirio, Bashar Al Asad, denunció “la campaña de falacias y mentiras” contra su país por parte de EE.UU. y sus aliados ante el Consejo de Seguridad de la ONU, después del bombardeo realizado por Washington, Londres y París contra posiciones gubernamentales en Siria.

“La agresión tripartita con cohetes contra Siria estuvo acompañada de una campaña de falacias y mentiras en el Consejo de Seguridad por parte de los mismos países agresores contra Siria y Rusia”, expresó Al Asad durante una reunión con una delegación parlamentaria rusa en Damasco.

Santiago Zelada
Periodista
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top