COYUNTURA

Café matutino: Lava Jato/ TC/ Minsa/ Yesenia Ponce/ Rímac (03/04/18)

Comisión Lava Jato evaluará poner como “investigados” a más de cincuenta personas

La Comisión Lava Jato del Congreso, que encabeza la fujimorista Rosa Bartra, tendrá una sesión para revisar la lista de personas que consideran que deben ser designados como “investigados”.

De acuerdo a la agenda del Parlamento, el trabajo parlamentario comenzará desde las 03.00 p.m. en la sala Miguel Grau, de no presentarse algún imprevisto, cuando se alcance el quórum reglamentario.

Pleno del TC daría una resolución sobre hábeas corpus presentado por Humala y Heredia

El Tribunal Constitucional aplazó su seisón del pleno para el jueves 5 de abril. En él se revisará el hábeas corpus presentado por Ollanta Humala y Nadine Heredia.

Ayer, el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, señaló que serán respetuosos ante la decisión que tome el Tribunal Constitucional sobre lo presentado por la defensa del exmandatario y su esposa para proseguir con su proceso en libertad.

Designación de Silvia Pessah desencadenó protestas por parte de médicos del Minsa

El cuerpo médico del Ministerio de Salud (Minsa) realizó ayer una protesta frente a la sede de la entidad, en rechazo a la designación de Silvia Pessah como nueva ministra.

A través de un comunicado, los médicos consideraron que una gestión de Pessah sería señal de una repetición del pasado, debido a que ella ejerció como viceministra de Salud Pública, durante la gestión de Patricia García. Destacaron que su gestión se caracterizó por sus desaciertos y errores.

Comisión de Ética mandó al archivo denuncia contra Yesenia Ponce

La Comisión de Ética del Congreso decidió ayers archivar la denuncia contra la congresista de Fuerza Popular Yesenia Ponce, quien presuntamente pagó S/. 10,000 al exdirector de un colegio para obtener un certificado de estudios.

El archivamiento se dio con tres votos a favor, tres en contra y cero abstenciones. El voto dirimente del presidente del grupo parlamentario, el miembro de Fuerza Popular Juan Carlos González, definió el desenlace.

Sujeto es captado en video agrediendo a su hijo de 3 años

Un sujeto fue captado en video en el instante en el que violentaba contra su hijo de 3 años fuera de una vivienda ubicada en la cuadra 5 de la calle Restauración, en el Rímac.

El noticiero “Buenos Días Perú” informó que una vecina, indignada ante los constantes maltratos contra el niño, decidió filmar a Raúl Lavado Pajuelo y denunciarlo en la comisaría de Ciudad y Campo.

Santiago Zelada
Periodista
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top