COYUNTURA

Café matutino: Lava Jato/ Álvarez/ Maduro/ Barata/ Trump (07/02/18)

Comisión Lava Jato pidió al BCP información sobre Nancy Lange

La Comisión Lava Jato solicitó al Banco de Crédito del Perú (BCP) información sobre la primera dama Nancy Lange y sus allegados, además de la que habían requerido sobre el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) para conocer si sus empresas tuvieron vínculos con la constructora brasileña Odebrecht.

Según reportó el diario “Gestión”, los integrantes de la comisión se encuentran realizando indagaciones sobre los presuntos actos de corrupción en los que habría incurrido el jefe del Estado cuando ocupaba cargos públicos años atrás.

Amplían prisión preventiva para Álvarez por crimen de testigo clave

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional aceptó el pedido de la fiscalía y prolongó el plazo de prisión preventiva contra el ex gobernador regional de Áncash César Álvarez por 12 meses, a causa de la investigación del asesinato de Hilda Saldarriaga. Por esta investigación continuará recluido en Piedras Gordas hasta el 25 de enero del 2019.  Asimismo,r Álvarez también cumple una prisión preventiva por el crimen de Ezequiel Nolasco. Esta fue ampliada hasta mayo del 2018 y, tras la aprobación del reciente pedido, el ex gobernador permanecerá en el penal de Piedras Gordas hasta el 25 de enero del 2019.

Congresistas presentan moción para declarar persona no grata a Nicolás Maduro

Los congresistas de diversas bancadas presentaron una moción solicitando que se declare persona no grata a Nicolás Maduro, en el marco de la VII Cumbre de las Américas que se realizará en nuestro país los días 13 y 14 de abril.

El documento está firmado por Rosa María Bartra, Daniel Salaverry (Fuerza Popular), Gilbert Violeta, Guido Lombardi, Juan Sheput (PpK), Edmundo del Águila, Yonhy Lescano (Acción Popular), Gloria Montenegro (APP), entre otros; menos por miembros del Frente Amplio y de Nuevo Perú.

Brasil confirma: Fiscales peruanos interrogarán a Jorge Barata el 27 y 28 de febrero

La Fiscalía de Brasil confirmó las fechas del interrogatorio a  Jorge Barata, ex directivo de Odebrecht en Perú: las citas serán el 27 y 28 de febrero en la ciudad de Sao Paulo, tal y como lo adelantó este diario hace unos días.

Así lo informó hoy el Ministerio Público a través de Twitter. “El documento firmado por el Procurador brasileño, Orlando Martello, fue enviado también al jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones del MP, Alonso Peña Cabrera”, publicó.

Trump pide realizar el primer desfile militar en EE.UU. desde 1991

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió realizar un desfile militar en el país, el primero desde 1991, para mostrar el poderío de su nación y subrayar su papel como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, dijo la Casa Blanca este martes.

El periódico “The Washington Post”, que fue el primero en reportar sobre la orden presidencial, indicó que Trump quiere un desfile imponente para este año en la capital del país, con tanques y soldados que marchen.

Además, el Pentágono confirmó que está “en proceso de determinar detalles específicos” sobre la parada.

Luis Paredes
Periodista
6 Comments

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

6 Comments

  1. EllEmpart

    Junio 7, 2018 at 3:23 pm

    Shipped Ups Fluoxetine Online Cheap Ed Drugs Online cialis without a doctor’s prescription Half Dose Propecia Amoxicillin Joint Replacement Buy Metronidazole 400mg

  2. Edgarmer

    Noviembre 10, 2018 at 6:27 am

    online deafness

    b97f online en ligne acheter

  3. Edgarmer

    Noviembre 10, 2018 at 9:31 pm

    just try onlinea online sale

    b97f generika online apothek

  4. Grettamer

    Noviembre 19, 2018 at 1:58 am

    can online be taken by women

    be77 online keyword qoclick com online

  5. Eterimer

    Diciembre 10, 2018 at 9:01 pm

    daily online coupon

    dd1c online 20mg levitra

  6. Veselinamer

    Diciembre 12, 2018 at 4:54 am

    online what dosage

    3a33 online 5mg daily use review

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top