COYUNTURA

Café matutino: Kenji/ OSCE/ Premier Villanueva/ Ecuador/ Siria (17/04/18)

Kenji Fujimori estuvo más de cuatro horas brindando declaraciones ante Ministerio Público

El congresista no agrupado Kenji Fujimori declaró por más de cuatro horas en calidad testigo ante el fiscal José Domingo Pérez para apoyar en el proceso de investigación que pesa sobre su hermana, Keiko. La imagen del partido Fuerza Popular se ha visto al partido se ha visto fuertemente afectada por el presunto delito de lavado de activos, a raíz de los aportes que la firma brasileña Odebrecht había dado a su campaña presidencial en el 2011.

Presidenta de OSCE renunció luego de difusión de millonario alquiler de oficinas

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que ha aceptado la renuncia de Blythe Muro Cruzado a la presidencia del Organismo Supervisor de las Contrataciones del estado (OSCE).

La salida de la funcionaria se da tras la denuncia de un contrato de S/15 millones por alquiler que dicho organismo suscribió con una inmobiliaria por tres años para el uso de nuevas oficinas en una zona exclusiva de Surco.

Primer Ministro César Villanueva se reunirá con las bancadas desde hoy

El presidente del Consejo de Ministro, César Villanueva, se reunirá este martes y viernes con las diferentes bancadas del Congreso. El último sábado comentó que ya estaba listo el cronograma de citas, a su salida de un conversatorio en la Cumbre de las Américas.

Este martes se reunirá con las bancadas Acción Popular, Apra, Alianza para el Progreso y Nuevo Perú, en ese orden. Y este viernes tendrá la cita con Frente Amplio y Fuerza Popular. Todo fue coordinado previamente con los voceros partidarios.

Presidente de Ecuador da un plazo de diez días al principal sospechoso del asesinato de periodistas

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dio un plazo de diez días a la justicia de su país para que se haga cargo de sancionar el crimen contra 3 trabajadores del diario El Comercio. Las autoridades deberán determinar responsabilidades sobre Walter Patricio Arizala Vernaza, alias ‘Guacho’, principal sospechoso del asesinato de los periodistas.

“Damos diez días para que se nos entregue al “Guacho”, a ese criminal inhumano, que se entregue a la justicia o que caso contrario acompañe a nuestros queridos hermanos en su tránsito, pero por supuesto, con diferente dirección”, expresó.

Siria contrarresta misiles dirigidos a la base aérea de Homs

La Defensa antiaérea de Siria se mostró resistente al repeler durante la madrugada de este martes un ataque con misiles lanzado por el régimen de Israel contra blancos militares en la provincia de Homs (oeste) y la ciudad de Damasco, capital siria, ha informado la agencia SANA.

“Cerca de la 01H10 (hora local de Damasco), el Ejército sirio anunció que la Fuerza Aérea israelí disparó nueve misiles contra la base aérea y su área circundante”, informó el portal web Al-Masdar News, citando a fuentes militares.

Santiago Zelada
Periodista
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top