COYUNTURA

Café matutino: Kenji/ Mamani/ Terrorismo/ Metro/ Colombia/ (19/04/18)

Kenji Fujimori solicita a Subcomisión archivamiento de denuncia constitucional

El congresista Kenji Fujimori inició a darles solución a sus problemas tras defenderse en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales ante el proceso abierto en su contra por el escándalo de la presunta compra de votos donde se denota su participación.

Ayer presentó sus descargos ante el grupo de trabajo que lidera la fujimorista Milagros Takayama y pidió el archivamiento de la acusación constitucional, bajo la justificación de que la denuncia “no cumple con las exigencias normativas”.

Mamani será interrogado por la fiscalía por caso “kenjivideos”

El área de investigaciones de enriquecimiento ilícito y denuncias constitucionales de la fiscalía de la Nación interrogará al congresista Moisés Mamani el lunes 23 de abril acerca del contenido de las conversaciones que tuvo con los congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez, Guillermo Bocángel y el exministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra.

Senderistas Osmán Morote y Margot Liendo pasarán a cumplir arresto domiciliario

Los terroristas Osmán Morote y Margot Liendo cumplirán el resto de su deuda con la sociedad en sus domicilios. El Colegiado A de la Sala Penal Nacional lo determinó de esta manera, en audiencia llevada a cabo en la Base Naval del Callao.

Asimismo, a los dos senderistas tienen máximo cinco días para pagar una caución de diez mil soles “sin perjuicio de su excarcelación”.

Explosiones en el tren eléctrico generaron caos y pánico entre pasajeros

El servicio del Metro de Lima quedó inhabilitado ayer por la tarde, después de que se registrara una baja de tensión en el sistema del cableado entre las estaciones Villa María y Cabitos. Debido a este incidente el servicio quedará parcialmente en desuso.

Según declaraciones de la jefa de Relaciones Públicas del servicio a RPP Noticias, Olinda Merzthal, comentó que este quedaría restringido por tiempo indefinido entre las estaciones Villa El Salvador y Cabitos por una afectación en la circulación de trenes.

Capturan a uno de los responsables de los atentados de los disidentes de las FARC contra Ecuador

Ayer las autoridades colombianas confirmaron la captura de uno de los lugartenientes de “Guacho”, el sanguinario disidente de las FARC, quien es el autor intelectual del secuestro y asesinato del equipo periodístico del diario El Comercio de Ecuador, el rapto de una pareja en la frontera con Colombia y la muerte de siete militares ecuatorianos.

El lugarteniente ha sido identificado como “Brayan” y se presume que guarda relación con los atentados que suceden desde enero pasado en la zona fronteriza de Ecuador y Colombia.

Santiago Zelada
Periodista
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top