COYUNTURA

Café matutino: Guerrero/ Zidane/ Romero/ Italia/ Maduro (01/06/18)

Paolo Guerrero jugará en Rusia 2018

El Tribunal Federal Suizo accedió al recurso presentado por la defensa de Paolo Guerrero y habilitó al ‘Depredador’ para jugar el Mundial Rusia 2018 con la Selección Peruana. Esta determinación consiste en la suspensión provisional solicitada por el futbolista contra la sanción de 14 meses del TAS. Uno de los argumentos es, como se lee en el documento, que Guerrero “no actúo intencionadamente ni cometió una negligencia significativa”.

Zinedine Zidane renunció al Real Madrid

Luego de dos años y medio en el puesto de director técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane anunció su dimisión al cargo.  Esto se da luego de que el equipo ganara tres Champions consecutivas, algo que no había logrado con ningún otro entrenador al mando. “Este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio”, fue la razón que Zidane dio a los medios.

Consorcio del Grupo Romero se adjudicó Puerto de Salaverry

El Consorcio Transportadora Salaverry, conformado por las empresas Tramarsa y Naviera Tramarsa, pertenecientes al Grupo Romero, se hará cargo de la modernización del Puerto de Salaverry, ubicado en La Libertad. Esta decisión fue tomada considerando el mayor descuento de tarifas en beneficio de usuarios. El descuento ofertado por el ganador fue de 10%.

Cottarelli renunció como primer ministro de Italia

Luego de que los partidos populistas de Italia, Cinco Estrellas y La Liga, llegaran a un acuerdo de gobierno de coalición liderado por Giuseppe Conte, el primer ministro, Carlos Cottarelli, renunció a su cargo. “Como saben, en los últimos días volvió la perspectiva de un gobierno político. Entonces ya no es necesario formar un gobierno tecnócrata. Por lo tanto, renuncié a mi nombramiento”, fue lo que acotó.

OEA pide abrir investigación contra Maduro por crímenes contra la humanidad

Luis Almagro, secretario general de la OEA, solicitó a la Corte Penal Internacional abrir una investigación contra el gobierno de Nicolás Maduro. Además, remitió el informe de un grupo de expertos designados por él. Hizo esta solicitud a título personal.

 

 

Mya Sanchez
Convencida de que la información es fuente de empoderamiento. Futura periodista y eterna cantante.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top