COYUNTURA

Café Matutino: Gobierno/ Odebrecht/ Fujimori/ Basombrío/ Obama (23/12/17)

Kuczynski adelanta que realizará cambios en su Gobierno

En un mensaje a la Nación emitido anoche, el mandatario señaló que realizará en estos días una “profunda evaluación” de sus primeros 17 meses de mandato. Además, Abogó también por dejar de lado el actual ambiente polarizado y hostil para hacer realidad las legítimas aspiraciones de los peruanos. Este fue su primer mensaje a la nación luego de que se debatiera en el Congreso la vacancia presidencial.

Declaración de Marcelo Odebrecht llegó al Perú

Las declaraciones que el empresario Marcelo Odebrecht brindó a la fiscalía peruana en Brasil ya se encuentran en Lima, informó la noche del viernes el Ministerio Público. Como se recuerda, el empresario fue interrogado por fiscales peruanos. En aquella oportunidad, Odebrecht dijo que su constructora aportó a la campaña electoral del fujimorismo y que contrató como consultor al presidente Kuczynski, luego de que fuera ministro de Economía de la gestión de Alejandro Toledo.

Keiko Fujimori: “Fuerza Popular no se vende ni negocia”

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, felicitó a los 61 congresistas de su partido que votaron a favor de la vacancia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), en la sesión del pleno de ayer. Además, finalizó su mensaje manifestando que “Fuerza Popular no se vende ni negocia”. Hay que resaltar que, diez integrantes de la bancada de Fuerza Popular, incluido Kenji Fujimori, se abstuvieron de votar por el pedido de vacancia contra PPK por “permanente incapacidad moral”.

Kuczynski aceptó la renuncia de Carlos Basombrío al Ministerio del Interior

A pocas horas de haber superado un proceso de vacancia, el presidente Pedro Pablo Kuczynski aceptó la renuncia de Carlos Basombrío al Ministerio del Interior, según  este dio a conocer en su cuenta de Twitter. El todavía funcionario informó que habló personalmente con PPK esta mañana y resaltó que le agradeció “el apoyo incondicional” que recibió el tiempo que duró su gestión. “Le he reiterado mi renuncia y él la ha aceptado. Se hará efectiva después de fiestas para tener una transición ordenada”, acotó.

EE.UU. investigará a Obama por supuesto boicot 

El procurador general de Estados Unidos ordenó el viernes una investigación sobre denuncias de que la administración del ex presidente Barack Obama socavó un programa de la agencia antidrogas (DEA) para combatir supuestos lazos del grupo libanés proiraní Hezbolá con el narcotráfico.  El anuncio llega después de que la revista Politico informó que el proyecto Cassandra, dirigido a combatir el tráfico de drogas por el grupo chiita libanés, fuera boicoteado por el gobierno de Obama en aras de llegar a un acuerdo con Irán sobre su programa nuclear.

Luis Paredes
Periodista
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top