COYUNTURA

Café matutino: Fujimori/ Pasamayo/ Reemplazos/ Terroristas/ Dakar (7/1/18)

Estos son los cinco hechos más relevantes de la semana:

Alberto Fujimori dejó la clínica Centenario

Luego de estar internado durante 13 días, Fujimori recibió el alta y se dirigió a una lujosa casa ubicada en la urbanización La Estancia, La Molina. Por otro lado, a través de un pronunciamiento unánime, el Comité Ejecutivo Nacional de Fuerza Popular saludó la libertad de Fujimori a pesar de mostrarse en desacuerdo con ‘la forma en que se logró’. Además, exhortaron a los miembros de su partido a rechazar cualquier invitación del Poder Ejecutivo.

Accidente en Pasamayo deja 52 fallecidos

Un bus interprovincial cayó de una altura de más de 100 metros en el kilómetro 75 de la Panamericana Norte, en Pasamayo. Un tráiler invadió el carril contrario por un defecto en una de sus llantas e impactó contra el bus de la empresa San Martín de Porres. Solo 6 pasajeros lograron sobrevivir.

Se anunciaron reemplazos en bancada oficialista

En una conferencia de prensa se dio a conocer que el congresista Gilbert Violeta reemplazará a Gino Costa en la Comisión Lava Jato. Del mismo modo, Salvador Heresi presidirá la Comisión de Justicia en lugar de Alberto de Belaunde, quien, no obstante, permanecerá como miembro titular.

Ley que impide postular a terroristas será ratificada por distintas bancadas

La ley fue aprobada el pasado 2 de noviembre, pero fue observada y devuelta por el Ejecutivo el 28 de noviembre tras rechazarse la solicitud del congresista Alberto de Belaunde de exonerar del impedimento a quienes hayan recibido ‘indulto razonado’. Representantes de diversas bancadas aseguraron que ratificarán la norma que impide postular a los sentenciados por terrorismo, corrupción, narcotráfico y violación sexual.

Inició Rally Dakar 2018

El inicio de la cuadragésima edición de la carrera tuvo lugar en el Pentagonito de San Borja, con la partida simbólica de los más de 300 vehículos y contó con la presencia del presidente Kuczynski. Perú cuenta con 23 participantes en la competencia. El piloto peruano Aníbal Aliaga se impuso en el primer lugar de la primera etapa de la categoría SxS. El territorio peruano será sede del Dakar 2018 durante cinco días.

Mya Sanchez
Convencida de que la información es fuente de empoderamiento. Futura periodista y eterna cantante.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top