COYUNTURA

Café matutino: Fuerza Popular/ OEA/ Luis Almagro/ ONU/ Bolivia (12/04/18)

Militancia de Edwin Vergara fue suspendida por Fuerza Popular

El Comité Ejecutivo Nacional de Fuerza Popular suspendió la militancia del congresista Edwin Vergara, cuyo exsocio, el colombiano Diego José Sánchez Ospina a quien le rondan sospechas de ser un narcotraficante.

“Se ha resuelto suspenderlo de su militancia hasta que las investigaciones, a las que se ha sometido voluntariamente, hayan concluido”, explican la medida mediante un comunicado.

Secretario general de la OEA descalifica reelección presidencial indefinida

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, dio a conocer la conclusión del informe de la Comisión de Venecia, organismo al que solicitó en octubre pasado un estudio referente a las “malas prácticas” de diversos gobiernos de países de la región para alterar las normas preestablecidas y así crear mandatos presidenciales indefinidos por medio de decisiones de los tribunales constitucionales, como es el caso de Bolivia.

Respecto a ello, Almagro no considera que la reelección presidencial sea un derecho humano y que eliminar sus límites atenta contra la democracia, citando el estudio de la comisión anteriormente mencionada.

Luis Almagro mostró su apoyo a los jóvenes venezolanos

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, felicitó ayer a los jóvenes de Venezuela por enfrentarse a condiciones de “tortura, represión política y detención arbitraria” para que prevalezcan sus derechos.

Durante su intervención en el Foro de los Jóvenes, una de las reuniones preparatorias para la Cumbre de las Américas de Lima, Almagro valoró que la juventud de los países americanos está permanentemente “sacudiendo” sus sociedades “haciendo enormes esfuerzos para cambiarlas y hacerlas cada vez mejores”.

La ONU tratar de disipar una catástrofe respecto a la situación de Siria

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pidió a los miembros permanentes del Consejo de Seguridad ‒Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Reino Unido‒ “evitar una situación fuera de control” en Siria.

“Llamé a los embajadores de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad para reiterar mi profunda preocupación sobre el riesgo del actual impasse (sobre Siria) y expresé la necesidad de evitar una situación fuera de control”, expresó a través de un comunicado, informó AFP.

Asistencia de Evo Morales a la Cumbre de las Américas queda confirmada por Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegará esta noche a Lima para estar presente en la Cumbre de las Américas, según confirmó hoy el Gobierno del país altiplano.

Morales tiene previsto, según a su agenda, una reunión en la tarde con miembros de la Cancillería de su país en la casa presidencial, y en la noche estará rumb al aeropuerto de El Alto desde donde partirá con dirección a la capital del Perú.

Santiago Zelada
Periodista
2 Comments

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

2 Comments

  1. 開架

    Octubre 16, 2018 at 7:34 pm

    溫和、綿密的泡沫能卸除彩妝,並富含舒緩的植物成分。

  2. 醫學美容 另類療法 cosmetic.wiki

    Octubre 19, 2018 at 6:22 am

    ADDICTION 奧可玹 【BASE MAKEUP】アイシャドウ プライマー EYESHADOW PRIMER的商品介紹 ADDICTION 奧可玹,BASE MAKEUP,アイシャドウ プライマー EYESHADOW PRIMER

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top