COYUNTURA

Café matutino: Fiscalía/ Terremoto/ Facultades/ TC/ Odebrecht (13/11/17)

Fiscal Sánchez dice no tener duda de que denuncia en su contra es por Caso Ramírez

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, consideró este domingo que la denuncia constitucional presentada contra él por el portavoz fujimorista Daniel Salaverry se debe a la reapertura de una investigación por lavado de activos contra el ex secretario general de Fuerza Popular Joaquín Ramírez. Al ser consultado sobre la intención del legislador de pedir su destitución e inhabilitación, Sánchez respondió “no tengo duda” de que se deba a la decisión de su institución a continuar investigando a Joaquín Ramírez.

Terremoto de 7,3 grados en frontera entre Irak e Irán deja más de 300 muertos

Más de 300 personas murieron y y cientos resultaron heridas en la provincia de Kermanshah, en el oeste de Irán y fronteriza con Iraq, a causa de un terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter, según los Servicios de Emergencia. El director de los Servicios de Emergencia, Pir Hosein Kolivand, explicó a varios medios oficiales que las tareas de rescate se están viendo obstaculizadas por el corte de algunas carreteras rurales.

Bancadas esperan pedido de facultades para tomar decisión

Después de la ronda de conversaciones entre las bancadas y la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, los congresistas esperarán a que el Ejecutivo presente de manera formal el pedido de facultades legislativas para decidir al respecto. A la fecha, la primera ministra se ha reunido con las bancadas del APRA, Acción Popular y Alianza Para el Progreso (APP). De acuerdo a información del Gobierno, se viene coordinando citas con los voceros del Frente Amplio y Nuevo Perú. La ronda de diálogo finalizaría la próxima semana y, al término de esta, se presentará el pedido de facultades.

Magistrados del TC presentan mañana sus descargos

Los cuatro magistrados del Tribunal Constitucional investigados por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso por el caso de El Frontón presentarán sus descargos mañana. Si bien se trata de documentos individuales, tienen un eje jurídico común: no pueden ser denunciados por una causa que sigue en proceso en el mismo Tribunal Constitucional.

Fiscalía peruana confirma que investigan a Graña y Montero y otras socias de Odebrecht

El fiscal Hamilton Castro, coordinador del equipo especial del Ministerio Público, defendió la pesquisa que lidera sobre el Caso Odebrecht y consideró que es una “mentira inadmisible” decir que no existe una investigación a las empresas que fueron socias de la firma brasileña. Precisó que la indagación inició a partir de lo que declaró Jorge Barata, ex jefe en Perú de la constructora.

 [Espacio auspiciado por Cafetal]

Jair Villacrez
Comunicador por la Universidad de Piura. Le interesa el Periodismo Internacional, Político y Económico. Le encanta la sátira social.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top