COYUNTURA

Café matutino: Ejecutivo/ Congreso/ San Martín/ INEI/ Venezuela (04/11/17)

La primera ministra Mercedes Aráoz se pronunció este viernes sobre la negativa de Fuerza Popular de sostener una reunión previa al pedido de facultades legislativas que el Ejecutivo presentará en los próximos días. Asimismo, la también congresista de Peruanos por el Kambio manifestó no tomar como un desaire la decisión de la mayoría parlamentaria de no recibirla.

Parlamentarios proponen prisión para padres que no denuncien violencia sexual contra sus hijos

Cecilia Chacón, congresista de Fuerza Popular, ha presentado un proyecto de Ley (PL 2071) que propone que si un padre, madre o tutor omite comunicar a las autoridades un caso de “violencia sexual o violencia contra un menor” recibirá una pena privativa de libertad no menor de 4 años ni mayor de 8 años. El proyecto de ley propone, específicamente, modificar el artículo 407 del Código Penal, para agravar la pena por omisión de denuncia cuando se trate específicamente del caso de padre, madre o tutor de un menor.

Tres cuerpos fueron hallados tras desborde de quebrada en San Martín

Las autoridades hallaron los tres cuerpos restantes de las cinco víctimas del desborde de la quebrada Umapata, en el caserío Paraíso, distrito Tres Unidos (San Martín). Estas tres víctimas forman parte de las cinco del desastre en San Martín y todos son parte de una misma familia. En la región ya hay alrededor de 500 familias aisladas, luego que el caserío Paraíso quedara incomunicado por el colapso del único puente que lo une con las demás localidades.

INEI se disculpa por no empadronar todas las casas en Censo 2017

El jefe interino del Instituto Nacional de Estadística e Informática
(INEI), Francisco Costa Aponte, se disculpó ayer con la ciudadanía por los errores cometidos durante empadronamiento del Censo 2017, así como por no llegar a todas las viviendas para que sean censadas el pasado 2 de octubre. Tanto Costa Aponte como Aníbal Sánchez, ex jefe del INEI, se presentaron ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República para rendir cuentas sobre la jornada urbana del Censo 2017.

Jair Villacrez
Comunicador por la Universidad de Piura. Le interesa el Periodismo Internacional, Político y Económico. Le encanta la sátira social.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top