COYUNTURA

Café matutino: Debate/ Sepúlveda/ Maiman/ Cornejo/ Odebrecht (11/01/18)

Pleno debate hoy proyecto que prohíbe publicidad estatal en medios privados

Este jueves 11 de enero se debatirá en el Pleno, el proyecto de ley que prohíbe la publicidad del Estado en los medios de comunicación privados, impulsado por el congresista aprista Mauricio Mulder . Hay que recordar que el Proyecto de Ley N° 2133, que propone prohibirle al Estado la contratación y difusión de anuncios en medios privados. Además, dispone que la infracción a este mandato sería considerada delito de malversación, cuyas penas van desde uno hasta ocho años de cárcel.

Gerardo Sepúlveda declarará sobre Kuczynski  y Odebrecht en Chile

El ex colaborador de Kuczynski tendrá que esclarecer las consultorías que realizó Westfield Capital, firma unipersonal del jefe de Estado, a Odebrecht. De acuerdo a lo informado por la constructora a la comisión Lava Jato del Congreso, contrató los servicios de la compañía de PPK, entre 2004 y 2007, en siete ocasiones para que la asesore en los proyectos públicos de Olmos y la Interoceánica Sur.  Ante el pedido del equipo especial del caso Lava Jato para interrogarlo, la Fiscalía de Santigo de Chile notificó a Sepúlveda y este  respondió que aceptaba pero que este interrogatorio se dé en territorio chileno.

Testimonio de Maiman sobre Ecoteva ya está en la Fiscalía de Lavado de Activos

El fiscal Hamilton Castro, a cargo del equipo especial del caso Lava Jato, entregó hoy al coordinador de la Fiscalía de Lavado de Activos, Rafael Vela, la declaración y documentación del empresario israelí Josef Maiman vinculada a la pesquisa de Ecoteva, con el fin de brindar nuevas evidencias. Con la información en mano, la Fiscalía de Lavado de Activos solicitará a más tardar en febrero la acusación ante la Cuarta Sala Penal Superior para Procesos de Reos Libres contra el ex presidente Alejandro Toledo por el presunto delito de “lavado agravado”.

Enrique Cornejo podrá inscribir su movimiento regional hasta mayo del 2018

El ex ministro Enrique Cornejo  tendrá plazo hasta mayo del 2018 para que su movimiento regional, Contigo Ciudadano, obtenga la inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) y logre, así, participar de los comicios del presente año. Cornejo presentó hoy ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en audiencia pública realizada a las 9:00 de la mañana, una apelación solicitando que el plazo límite de inscripción para su movimiento regional, Contigo Ciudadano, sea en mayo del 2018 y no hoy, que se convocaron a las elecciones regionales y locales de este año.

Fiscalía inició investigación a 15 árbitros que fallaron a favor de Odebrecht

El equipo especial del caso Lava Jato, a cargo de Hamilton Castro, también abrió una investigación preliminar contra los árbitros que fallaron a favor de la firma brasileña Odebrecht en procesos contra el Estado peruano.  Según Perú 21 Horacio Cánepa, quien emitió 17 laudos a favor de la constructora brasileña en arbitrajes contra el Estado peruano por los casos Interoceánica tramos II y III y por la carretera IIRSA Norte, habría recibido más de US$435 mil de una empresa vinculada a Odebrecht.

 

Luis Paredes
Periodista
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top