COYUNTURA

Café Matutino: Congreso/ Vizcarra/ Argentina/ Rusia/ Paternidad (15/06/18)

Congreso aprobó ley que prohíbe publicidad estatal en medios privados

El Pleno del Congreso aprobó por insistencia la iniciativa legislativa de Mauricio Mulder para prohibir la publicidad estatal en medios privados con 70 votos a favor, 30 en contra y 7 abstenciones. Asimismo, rechazó que el dictamen retorne a la Comisión de Transportes y que vaya a la Comisión de Constitución por 35 votos a favor, 70 votos en contra y 1 abstención. La Comisión de Transportes había aprobado insistir con la norma anteriormente. “En ningún momento se prohíbe que la publicidad estatal y la comunicación entre medios privados no esté en su totalidad. Se da unas excepciones en caso de desastres naturales, procesos electorales”, dijo Roy Ventura, presidente de la misma.

Vizcarra: “Interpondremos una acción de inconstitucionalidad contra la #LeyMordaza”

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Martín Vizcarra anunció que el Poder Ejecutivo interpondrá una acción de inconstitucionalidad con la recientemente aprobada ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados. El mandatario expresó que reitera su “firme desacuerdo con la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios porque vulnera el deber del Estado de comunicar sus acciones y el derecho de las personas a ser informadas”.

Argentina: Cámara de Diputados aprobó legalización del aborto

Con 129 diputados a favor, 125 en contra y una abstención, y en una votación que duró aproximadamente 24 horas, la Cámara de Diputados argentina aprobó la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación. Esto se da luego de 7 ocasiones anteriores en que se había intentado aprobarla. La decisión ahora pasará al Senado, quien tendrá la última palabra.

Se inauguró el Mundial Rusia 2018

La inauguración del Mundial tuvo lugar en el estadio Luzhniki, de Moscú. El show inició media hora antes del primer partido y contó con la participación del cantante inglés Robbie Williams y la soprano rusa Aida Garifullina. Los discursos de Vladimir Putin y Gianni Infantino, presidente de la FIFA, declararon inaugurado el Mundial. En la primera fecha, Rusia le ganó a Arabia Saudi por 5 a 0.

Congreso aprobó ampliar de 4 a 10 días la licencia por paternidad

La norma aprobada por el Pleno del Congreso con 92 votos a favor y exonerada de segunda votación, incluye partos naturales y cesáreas. La licencia entrará en vigencia cuando el trabajador lo indique, pero entre el día de nacimiento de su hijo y la fecha en que madre e hijo sean dados de alta. Además, la licencia se extenderá por 10 días más si el niño requiere de cuidados especiales.

Mya Sanchez
Convencida de que la información es fuente de empoderamiento. Futura periodista y eterna cantante.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top