COYUNTURA

Café matutino: Congreso/ Jorge Nieto/ Comisión/ NZ/ Italia (14/11/17)

Congreso evaluará denuncias constitucionales contra fiscal de la Nación

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales abordará las denuncias hechas por Daniel Salaverry y Yeni Vilcatoma en contra de Pablo Sánchez, fiscal de la Nación, debido a omisiones funcionales. La sesión se llevará a cabo este miércoles al mediodía, según precisa el documento que el ex procurador Ronald Gamarra publicó en Twitter.

Jorge Nieto: “PPK no se ha negado a responder”

El titular del Ministerio de Defensa, Jorge Nieto, señaló que el presidente de Estado no se niega a responder el interrogatorio de la Comisión Lava Jato, sino que lo hará por escrito. “La Constitución establece las prerrogativas presidenciales, de modo que no hay necesidad de mucho brinco, pues el suelo está bastante parejo. El Presidente no se ha negado a responder, ha dicho que responderá por escrito”, comentó Nieto.

Comisión de Ética investigará a Indira Huilca y Marisa Glave

Las congresistas del partido Nuevo Perú serán investigadas por impulsar la frase “Perú, país de violadores”, que se volvió tendencia en Twitter. Modesto Figueroa, congresista de la bancada fujimorista, fue quien tomó la iniciativa para abrir una indagación en contra de Glave y Huilca. Los votos a favor fueron por mayoría del fujimorismo, mientras que Acción Popular votó en contra.

Nueva Zelanda realizó su primer entrenamiento en Lima

El día de ayer a las 3 de la tarde, la selección de Nueva Zelanda culminó su primera práctica en la cancha de fútbol del colegio Markham, ubicada en Miraflores. El entrenamiento de los “All Whites” no dio lugar a la prensa; no obstante, los alumnos de dicho colegio sí pudieron observarlos. Asimismo, se supo que Chris Wood, realizó prácticas distintas a las de sus compañeros.

Rusia 2018: Italia no alcanzó la clasificación

Después de perder 1- 0 en el partido de ida contra Suecia, la selección italiana empató el partido de vuelta, en el que tenían que anotar un gol como mínimo para seguir con vida. De esta manera, el equipo nórdico confirma su presencia en el Mundial de Rusia y, desde 1958, Italia se quedará afuera en un campeonato del mundo. Además, la noticia viene acompañada del adiós del reconocido portero Gianluigi Buffon.

[Espacio auspiciado por Cafetal]

María Fernanda Infantas
Futura comunicadora con ganas de ayudar, compartir y aprender. Ciclista que recorre poco a poco Lima y degustadora de experiencias nuevas.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top