COYUNTURA

Café matutino: Congreso/ Humala-Heredia/ Guatemala/ MEF/ Chile (07/06/18)

Pleno del Congreso suspendió a Kenji Fujimori, Guillermo Bocangel y Bienvenido Ramírez

Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, fueron suspendidos anoche por el Congreso de la República. Asimismo, los legisladores serán denunciados penalmente por los presuntos delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias previstos en los artículos 397 y 400 del Código Penal. Mientras la Fiscalía realice las investigaciones, los accesitarios ingresarán los reemplazarán.

Recusación a jueces en caso Humala-Heredia será evaluada por Sala

La sala de apelaciones integrada por los jueces Inés Villa Bonilla, Otto Verapinto y Edita Condori evaluó ayer la recusación que interpuso la Fiscalía de Lavado de Activos contra los magistrados Rómulo Carcausto y Sonia Torre, que fallaron a favor del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

La erupción del Volcán de Fuego ha dejado 99 muertos

Por ahora, la erupción del Volcán de Fuego ha dejado 99 muertos, casi 200 desaparecidos y 3.000 heridos y evacuados aproximadamente, en una de las mayores hecatombes de los últimos tiempos producidas en Guatemala, un país con 38 volcanes.

Viceministro de Economía renunció a su cargo

El viceministro de Economía, César Liendo, presentó ayer su carta de renuncia. Las dimisiones de David Tuesta (ministro de Economía) y Liendo responden a los entredichos del Ejecutivo sobre las medidas tributarias impulsadas por el Ministerio de Economía, principalmente sobre el incremento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a los combustibles y el Impuesto a la Renta para las personas naturales.

Otro sacerdote es suspendido por denuncia de abuso sexual en Chile

Ramón Iturra, un sacerdote chileno, de la ciudad de Constitución fue suspendido este miércoles a pedido del Vaticano luego de una denuncia por abuso sexual a un menor ocurrido entre 1987 y 1988.

Santiago Zelada
Periodista
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top