COYUNTURA

Café matutino: Congreso/ Hinostroza/ PPK/ Chávarry/ México (31/07/18)

Junta de Portavoces se reunirá hoy en el Pleno

La Junta de Portavoces del Congreso se reunió ayer por la tarde para evaluar la denuncia constitucional presentada por el fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry, contra el suspendido juez supremo César Hinostroza. Hoy el Consejo Directivo se concentrará a las 5:15 p.m. y pasará al Pleno a las 6 p.m. para ver la conformación de Comisiones Ordinarias, Consejo Directivo y Comisión Permanente.

Sale a la luz nuevo audio de conversación entre Juez Hinostroza y Edwin Oviedo 

En el nuevo extracto se escucha al inhabilitado juez supremo y al presidente de la FPF coordinando la entrega de una credencial de la FIFA para asistir al Mundial de Rusia y los boletos de un partido.

Escuchar el audio aquí (fuente: El Comercio): https://elcomercio.pe/politica/hinostroza-oviedo-me-entregarian-tickets-noticia-541766 

Poder Judicial rechazó pedido de PPK para salir del país

El juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción, rechazó el pedido del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) para viajar a Estados Unidos, por el motivo de un chequeo médico planeado para el próximo 6 de agosto.

Aparecen dos nuevos audios de César Hinostroza y el Fiscal de la Nación

Dos nuevos audios difundidos ayer por Canal N ponen en evidencia las coordinaciones del suspendido juez supremo César Hinostroza y el Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, para organizar una reunión con representantes de los medios de comunicación.

En una conversación del jueves 17 de mayo, César Hinostroza le pide que no se olvide de que la siguiente semana tienen una cita con “mi amigo el de los medios”. Pedro Chávarry responde: “Eso es urgente, hermano, ¿ya?”.

Escuche el audio aquí (fuente: El Comercio): https://elcomercio.pe/politica/difunden-dos-nuevos-audios-cesar-hinostroza-pedro-chavarry-noticia-541768

México registra índices escalofriantes de homicidios

Las disidencias entre los cárteles de droga y la diversificación del negocio han provocado un incremento en las tasas de criminalidad, lo cual dejó una tasa de 25 asesinatos por cada 100.000 habitantes en 2017.

En México mueren asesinadas cada día más de 85 personas. Las cifras que ha publicado este lunes el Instituto Nacional de Estadística sacuden a un país que durante 2017 sufrió la época más sangrienta de su historia.

La estrategia de cese al fuego del país anunciada por el presidente electo López Obrador —que incluye una propuesta de ley de amnistía para todos los que se dediquen al narcotráfico— se proyecta a reducir considerablemente estos índices, aunque los expertos opinan que los resultados no se verán en el corto plazo.

Santiago Zelada
Periodista
1 Comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

1 Comment

  1. furtdso linopv

    Septiembre 12, 2018 at 9:08 pm

    Hello very nice web site!! Guy .. Beautiful .. Amazing .. I’ll bookmark your site and take the feeds alsoKI’m glad to seek out a lot of useful info here in the post, we want work out more techniques in this regard, thanks for sharing. . . . . .

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top