COYUNTURA

Café matutino: Congreso/ Fiscalía/ Odebrecht/ APEC/ Paradise (12/11/17)

Los cinco hechos más relevantes de la semana:

Marcelo Odebrecht admite que financió campaña de Keiko Fujimori 

Según el diario El Comercio, Marcelo Odebrecht, ex director ejecutivo de la constructora que lleva su apellido, confirmó a los fiscales peruanos que lo interrogaron en Curitiba que “tenía la certeza de que se entregó dinero para la campaña de Keiko Fujimori”. El empresario brasilero confirmó, además, que las siglas “AG” se refieren a Alan García.

Presentan denuncia constitucional contra el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez

Daniel Salaverry, vocero oficial de Fuerza Popular, presentó una denuncia constitucional en el Congreso contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez. En esta solicitud, la bancada fujimorista exige su destitución e inhabilitación.

Congreso aprueba modificaciones a las leyes electorales

El jueves pasado, el pleno del Congreso aprobó un total de 15 iniciativas para modificar las leyes electorales. Entre los cambios se sugiere un supuesto de exclusión para candidatos en campaña electoral que entregan dádivas con montos exhorbitantes, los beneficios para los bomberos y las modificaciones al Decreto de Urgencia 003.

El presidente Kuczynski participó en la cumbre APEC en Vietnam

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, participó esta semana de la cumbre del foro económico Asia-Pacífico en Vietnam. Junto a otros líderes mundiales, Kuczynski intercambió propuestas para abrir puertas hacia los grandes mercados para el bienestar de la economía del Perú. Asimismo, el mandatario peruano suscribió un acuerdo para firmar el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Australia. El presidente de Perú sostuvo, además, importantes reuniones con los líderes de China, Rusia y Japón.

Paradise Papers: El negocio offshore del seguro popular de Belcorp

Según el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), la multinacional de belleza Belcorp y la compañía de seguros suiza Paralife usaron un complejo esquema legal en Bermudas para eludir leyes peruanas y crear un microseguro de vida sin control de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP. Esta póliza, lanzada como un servicio para mujeres de bajos recursos en el 2011, fue adquirida desde entonces por más de cien mil vendedoras de productos de estética en Perú y otros países.

 [Espacio auspiciado por Cafetal]

Jair Villacrez
Comunicador por la Universidad de Piura. Le interesa el Periodismo Internacional, Político y Económico. Le encanta la sátira social.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top