COYUNTURA

Café matutino: Com. Justicia/ Minagri/ Áncash/ Prisión/ Chile (06/02/18)

Comisión de Justicia debatirá cadena perpetua para violadores de menores

El presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi, anunció que convocará a una sesión extraordinaria para el próximo martes 13 para determinar la posibilidad de justiciar con cadena perpetua a los violadores de menores de edad.

Acotó que abordarán el debate de imponer una sanción más severa, a raíz del crimen cometido por un sujeto identificado como César Alva Mendoza, en San Juan de Lurigancho, contra una niña de once años, a la cual asesinó y calcinó.

Ministerio de Agricultura firmó acta de acuerdos con productores de papa de Huánuco y Pachitea

El ministro de Agricultura y Riego, José Arista, firmó la tarde del día de ayer un acta de diecisiete acuerdos con los productores de papa de Huánuco y Pachitea para levantar el paro agrario.

El pacto manifiesta la compra de 7 000 kilos de papa blanca por productor a un sol por kilo (papa superior a los 70 gramos a más). Los representantes de ambas provincias se encargarán de designar  a dos delegados para su incorporación a la Mesa Técnica Nacional de la Papa.

El Ministerio de Agricultura (Minagri) promoverá y facilitará programas para brindar asistencia técnica y el uso de semillas certificadas, así como promover una campaña mediática, destinada a incentivar un mayor consumo per cápita de papa nacional.

Hombre que violó a su sobrina de nueve años es condenado a cadena perpetua

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa condenó a cadena perpetua a William Peter Naveda Mata, quien abusó sexualmente de una menor de nueve años.

El Poder Judicial informó que el hombre de 53 años fue denunciado ante la Fiscalía del distrito de Nepeña, luego de que la niña le entregara un manuscrito a su padre en el que detalla el sufrimiento que le hizo padecer su tío durante dos meses.

William Naveda tiene antecedentes por delito de violación sexual. En el año 2002 el sujeto ya había sido condenado por un Juzgado de Lima a siete años de prisión por haber abusado sexualmente de su hijastra.

Pedido de prisión preventiva queda al voto contra implicados en el Club de la Construcción

La Sala Penal Nacional de Apelaciones del Sistema Anticorrupción dejó al voto las apelaciones que presentaron los involucrados en el caso ‘Club de la construcción’ para anular la orden de prisión preventiva dictada por el Poder Judicial.

En este caso se encuentran procesados Carlos García (exasesor del Viceministerio de Transportes), Rodolfo Prialé (representante del club), Elard Tejeda (empresa Obrainsa), Félix Málaga (constructora Málaga) y Luis Prevoo (socio de Prialé).

Otro sacerdote es investigado por acusaciones de abusos sexuales en Chile

La Orden Capuchina en Chile confirmó ayer una investigación canónica que pesa contra el sacerdote Sergio Uribe Gutiérrez, quin está bajo sospecha de haber cometido abusos sexuales a niños cuando ejercía un cargo como párroco en el Instituto Alonso de Ercilla, perteneciente a la Congregación de los Hermanos Maristas.

Luego de un comunicado difundido este lunes, la orden aseveró que una vez que se enteraron de lo informado se inició una investigación canónica previa para obtener los antecedentes del caso y esclarecer lo acontecido.

“Con la finalidad de dar las debidas garantías a las personas denunciantes, hemos solicitado a un perito ajeno a la fraternidad Capuchina que prosiga y concluya la mencionada investigación canónica”, iniciativa que asumirá el sacerdote David Albornoz, estipuló la nota.

Santiago Zelada
Periodista
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top