COYUNTURA

Café matutino: Castración/ Terrorismo/ Kenji/ Rímac/ Temblor (18/5/18)

Aprobaron castración química para violadores de menores

El Pleno del Congreso decidió aprobar la castración química como medida complementaria a la pena privativa de libertad en casos de delitos contra la libertad sexual contra menores de 14 años. El proyecto fue presentado por Acción Popular y por iniciativa de Yonhy Lescano y volverá a ser debatido la próxima semana.


Sentenciados por terrorismo no trabajarán en el Estado

El Pleno del Congreso aprobó que aquellos condenados con sentencia firme por terrorismo o por apología al mismo no podrán trabajar en sector público. La ley será aplicada también para los sentenciados por tráfico ilícito de drogas, violación de la libertad sexual, proxenetismo y trata de personas.

Se aprobó informe que recomienda destitución de Kenji

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó documento sobre denuncia contra los congresistas no agrupados Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez por supuesta compra de votos para evitar la vacancia del ex presidente Kuczynski. Según este informe, los tres acusados infringieron los artículos 35, 38, 39, 43, 44 y 45 de la Constitución.

Incendio en centro comercial del Rímac

Un incendio tuvo lugar en un centro comercial de cuatro pisos ubicado en la avenida Los Próceres. Al parecer este funcionaba como almacén de materiales de cuero y fábrica de zapatos. Testigos dijeron haber oído 5 explosiones y 16 unidades y 50 bomberos acudieron al lugar de los hechos.

Temblor de 5.5 grados sacudió Lima

El movimiento telúrico con epicentro en Cañete tuvo lugar a las 6:07 de la mañana. Su intensidad fue de 5.5 grados en la escala de Richter.









Mya Sanchez
Convencida de que la información es fuente de empoderamiento. Futura periodista y eterna cantante.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top